Orgullo: un vino argentino fue elegido como el mejor malbec orgánico de todo el mundo

Se trata del Argento Single Vineyard Finca Agrelo. Otras dos etiquetas lograron alzarse con los premios Decanter World Wines 2022

Tres vinos argentinos fueron estrellas en la última edición de los Decanter World Wine Awards, otorgados por la prestigiosa revista británica Decanter. Los destacados fueron el Argento Single Vineyard Finca Agrelo Organic Malbec 2020, el Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fairtrade Cabernet Franc 2021 y el Bianchi IV Generación Gran Corte 2019, todos producidos en Mendoza.

En caso del Argento Single Vineyard Finca Agrelo Organic Malbec 2020, el vino obtuvo medalla de Platinum y 97 puntos, eso lo ubicó como el mejor malbec orgánico del mundo. Producido en un viñedo desarrollado en 2009, se elabora con una parcela plantada sobre un suelo de más de 90% de piedras en la zona alta de la finca.

Tiene crianza en toneles de roble francés de 5000 litros y en huevos de concreto de 3000 litros durante 14 meses. Lo que le da un rojo intenso con tonos violáceos y una gran riqueza aromática. Se consigue en vinotecas a $ 2490 la botella.

Otro de los distinguidos, fue Pacheco Pereda Estirpe Orgánico Fairtrade Cabernet Franc 2021, que obtuvo el premio Best in Show. Este vino, que solo se comercializa en el exterior, fue galardonado como el mejor cabernet franc del mundo en conjunto con otro de origen sudafricano.

"La aparición de dos vinos cabernet franc diferentes en nuestra selección Best In Show de este año subraya la seriedad con la que ahora se considera a esta variedad fuera de su corazón de Burdeos y el valle del Loira", destacó la revista.

Por último, el Bianchi IV Generación Gran Corte 2019 también se alzó con el premio Best in Show. El galardón, destacaron en la bodega está reservado exclusivamente para los 50 mejores vinos del año en todo el mundo.

Este vino se elabora en el valle de Uco y expresa la visión de la cuarta generación de la familia Bianchi-Stradella. Se consigue en vinerías por $ 8500. 

Temas relacionados
Más noticias de vino argentino

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.