Recomendados

La nueva propuesta premium de Palermo para comer sushi con auténtico sabor japonés

Himitsu Kichi es un restaurante omakase donde la idea es "ponerse en las manos del chef". Cuánto cuesta ir a cenar.

Los restaurantes omakase crecen a lo largo y ancho de Buenos Aires con propuestas premium para los amantes de la comida japonesa. Una de las más recientes aperturas es Himitsu Kichi, en Palermo. 

"Omakase" en Japón significa "confiar" o "ponerse en las manos del chef". Es decir, el comensal se entrega a las elecciones del experto culinario, quien lo acompañará durante toda la experiencia. La tendencia pica en punta en el mundo y por estas latitudes también se están haciendo su lugar, en este caso de la mano del itamae (como se los conoce a los cocineros que dominan las técnicas niponas) Esteban Leira.

Himitsu Kichi tiene una barra con espacio para no más de 25 comensales, con la idea de estar cerca del chef para interactuar y sumergirse en la experiencia. Lo ideal es ir con la mente abierta para comer las sugerencias del itamae, pero también tienen opciones a la carta.

Los principales, como el Gyoza de Cerdo (cerdo y langostinos, sobre salsa ponzu y espuma de jengibre), comienzan en los $ 1200; y llegan hasta los $ 2600, con el Tataki De Wagyu (sobre puré de edamame y wasabi, bañado en salsa de shitake, pasta de ajo negro y girgolas grilladas). El ramen (caldo espeso de cerdo, panceta, negui, huevo curado, pak choi, aceite picante y fideos, terminado en togarashi, katsobushi e hilos de jengibre frito) cuesta $ 1650.

La carta de sushi es amplia. Los tiraditos cuestan $ 1500 el de pesca blanca (con gel de lima, jalapeño encurtido, espuma de palta y chicharrón de pescado) y $ 1900 el de salmón (con crema de edamame, crocante de chile ajo y almendra, sobre espejo de ponzu de mandarina y mix de brotes).

La experiencia premium que propone el chef Esteban Leira.

Luego están los rolls (desde $ 1750 las 9 unidades), sashimi (desde $ 2100 las 4 unidades) y los nigiris (desde $ 1200 las 4 unidades). También con opción vegetariana.

El plus: cuenta con una amplia carta de bebidas que van desde vinos hasta espumantes y algunas opciones de sakes (desde los $ 4300).

Leira, un ex Azul Profundo, comenzó a pensar el proyecto a fines de 2020 y finalmente vio la luz en febrero de este año. Himitsu Kichi significa "sociedad secreta" y está creado bajo el concepto wabi-sabi, que remite a la "belleza de la imperfección". 

Himitsu Kichi está en Costa Rica 5198 y abre de martes a sábados en dos turnos con reserva previa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios