IMPERDIBLE PLAN PARA CORTAR LA SEMANA

El restaurante del centro porteño en donde la guarnición siempre es queso

El sueño de todos se hizo realidad con este innovador restaurante que presenta una propuesta completamente diferente. Queso con todo: RACLETTE.

La fondue no es la única forma para disfrutar del queso fundido, una forma innovadora y muy divertida es también como Raclette. Aunque se puede preparar todo el año, se la relaciona con Suiza y sus costumbres en las zonas de montaña, donde suele prepararse para las cenas junto al fuego en pleno invierno.

La heladería de Palermo con helados igual que en Italia: sirve gustos raros en forma de flor

Estos son los mejores platos del restaurante más viejo de Buenos Aires

Es por eso que la propuesta invernal por excelencia es juntarse alrededor de la raclette, todo un ritual nacido en el corazón de las montañas. Hoy en día no solo es sinónimo de fiesta, sino que también es un gran acompañamiento para todos los ingredientes que se puedan imaginar. Y nada mejor que el restaurante "RACLETTE say cheese!" lo traiga como propuesta para ir con amigos o con tu pareja.  

Raclette, orígenes

En realidad raclette es el nombre de un queso específico, originario del cantón de Valais; sin embargo, también define a la forma de prepararlo y comerlo: un menú de diversos ingredientes unidos entre sí por una base de queso fundido.

El raclette es un queso semiduro, extragraso, producido con leche cruda de vaca de las razas específicas nacidas y criadas en Suiza. Cada queso recibe el sello que certifica su origen en la corteza tras el formado en la prensa, continuado por un baño de sal; esto se hace así para eliminar gran parte del agua y que empiece a formarse la corteza.

Se cree que fueron los pastores alpinos quienes comenzaron a calentar el queso fundiéndolo directamente con fuego. Originalmente se lo acompaña con pan o lo que pudieran tener en ese momento (verduras o carnes también).

El origen de la expresión se asocia con el francés provenzal, ligándose al verbo racler, es decir: "raspar". Después, en 1874 se vinculó el término con el propio queso producido en la región y usado para tal fin; y para 1909 se consideró como "el plato nacional de Valais".

RACLETTE: say cheese!

Moderno y con una decoración eco friendly, el lugar está dispuesto de mesas para sentarse y disfrutar allí mismo la comida. No obstante, también cuenta con un almacén para poder llevarse la comida, comprar los quesos de elaboración propia, las delicateses de su pastelería; y disfrutarla en la calidez del hogar. RACLETTE tiene una variedad inmensa de productos dulces, como salados que son imperdibles.

Entre lo dulce se destacan sus alfajores suizos, las croissants gigantes que vienen solas o rellenas. Su croissant estrella es que viene rellena de queso crema y frutos rojos. Estos pueden acompañarse de su café, que es de primerísima calidad.

Sin embargo, la estrella del lugar es el queso y la particularidad es que lo funden y lo ponen en casi todo su menú: tal como la raclette original pero reversionado y transformado para un plato que pueda pedirse todo el año sin caer pesado y sin ser caro. "Se pide en la barra y si querés te llaman cuando van a cargar el queso sobre el pedido para que veas, filmes y se te caiga la baba", comentó en Google Darío Farías.

Entre sus platos destacados se encuentran el sándwich de jamón crudo y el sándwich de bondiola desmechada. También está el sándwich de lomito con queso azul, peras al horno, queso crema, rúcula y por supuesto queso raclette; una combinación de sabores que hacen que la experiencia sea desorbitante.

Para los que prefieren lo más clásico está el pan de campo con raclette (Racletteros de campo!). Los sándwiches pueden pedirse solos o como combo: sándwich + papas + bebida, y este sale un estimado de $ 2400 aproximadamente.

Horarios y ubicación

  • Paraguay 772

  • Puntaje: 4.5/ 5

  • Teléfono: (011) 4708-1721

  • Abierto de lunes a sábados de 8.30 hasta las 18 hs

  • Instagram: @raclette_ba

  • Precio promedio por persona: $$





Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios