Restaurantes

El bodegón estrella de Palermo: reversiona la cocina tradicional y es ideal para "tapear"

Ubicado en el corazón del barrio cosmopolita por excelencia, El Mengano gana terreno en el polo gastronómico porteño.

En esta noticia

El panorama gastronómico de Buenos Aires muestra vida más allá de la parrilla y en los últimos años, con el auge de la Ciudad como polo culinario, se dio paso al surgimiento de cientos de nichos que logran hoy diversificar las opciones.

La cultura de tener que comer afuera, reunirse en cafés y tener una vida social más activa sigue siendo un gran aliciente porteño y es así como cada semana se abren nuevos establecimientos en busca de satisfacer la demanda, entre ellos los bodegones modernizados. 

Vinotecas, cafés, panaderías y restaurantes más informales, son populares en barrios como Palermo, acaso el epicentro gastronómico de la Ciudad. 

Bonistas del canje, contra el FMI: cuestionan la "vía libre" para Argentina y alertan por el riesgo país

Por qué Argentina le puso fin al pacto de Macri con el Reino Unido

El Mengano: bodegón modernizado

En el barrio porteño de Palermo, por José Antonio Cabrera 5172, se encuentra Mengano, un restaurante joven que rinde homenaje a la tradición de los bodegones. Si bien estos lugares son más informales y frecuentados por trabajadores, su propuesta se erige en darle una nueva actualización. 

Su dueño, el chef Facundo Keleman, intentó montar un espacio moderno y familiar, con platos más sofisticados sin ser pretenciosos. Se encuentra ubicado en una casa grande, con techos altos, una decoración muy agradable y acogedora.

El BCRA otra vez debate qué hacer con las tasas de interés de plazos fijos y Leliq

El gurú que hace soñar a Sergio Massa con la energía cuando no hay apagones

El Mengano: propuesta gastronómica

La comida de El Mengano se caracteriza por ser buena, simple y bien elaborada. Respaldada por el talento innato del joven chef, su carta detenta además de múltiples sabores, con condimentos equilibrados y puntos de cocción adecuados, todos hechos con toques de autor. 

Casi como cita obligatoria, pedir sus jugosas empanadas de carne aunque en tamaño mini, son uno de los pasos iniciales a modo de bocado. También hay trucha ahumada, espárragos (ligeramente) cocidos y ñoquis hechos de yuca.

Otro de los platos más renombrados son el sándwich milanesa hecho con carne asada durante horas. Para quienes deseen algo dulce, la estrella de los postres de El Megano es el pastel Rogel en capas con leche dulce.


Algunos de sus platos:

  • Tartar de cordero con membrillo y alcaparras fritas, servido con trozos de masa pastel.
  • Ensalada de manzanas, ende aves y apio, bien condimentada y ligeramente picante.
  • Arroz crujiente con mariscos, hecho con cítricos fermentados, pimienta, vieiras y camarones.
  • Ñoquis de yuca.
  • Trucha ahumada.
  • Matambre con pizza.

El Mengano: horarios de atención

El local se encuentra abierto de martes a sábado de 20:00 a 00:00, pero los días domingo y lunes están cerrados. Para quienes quieran asistir al lugar, se recomienda reservar con anticipación a través de sus redes sociales @mengano.ba

Temas relacionados
Más noticias de restaurantes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.