Nuevas medidas

Comer temprano: qué restaurantes y bares ofrecen promos y turnos para cenar a las 19

Algunos lugares ofrecen descuentos y promos como 2x1 en los horarios menos concurridos. Muchos también adelantaron su horario de apertura y el primer turno de cena entre las 18 y 19 horas.

Muchos restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires decidieron adelantar su horario de apertura, poner el primer turno de cena a las 19 horas o directamente atender de corrido para así ampliar su horario de atención ante las nuevas restricciones por la pandemia. Las últimas medidas dispuestas por el Gobierno les permite recibir clientes hasta las 23 horas y los obliga a cerrar sus puertas a las 00 horas.

Cenar temprano no es una costumbre argentina, como sí puede verse en otras partes del mundo como Europa o Estados Unidos, donde para algunos es normal hacerlo a las 19 horas. En Buenos Aires, los gastronómicos coinciden que el horario fuerte empieza a partir de las 21 horas. Por eso, para motivar a que la gente salga a comer más temprano, algunos lugares empezaron a ofrecer descuentos y promos especiales como 2x1 o pintas gratis en los horarios menos concurridos.

El bodegón que pasó de 'hermano menor' a competencia de Don Julio Parrilla

1- 878, La Fuerza, Los Galgos y Roma

Ante las nuevas restricciones, el empresario gastronómico Julián Díaz contó que decidió ampliar horarios de apertura y de happy hour en sus bares y restaurantes, respetando los protocolos del modo más estricto posible a la par de las medidas anunciadas por el Gobierno.

En 878 (Thames 878) se extendió el horario de apertura y del happy hour, que antes era a partir de las 18 y ahora de las 17 horas. A la vez, se toman reservas a las 19 para que haya más tiempo de hacer bien el servicio de cena.

En el caso de La Fuerza ( Dorrego 1409), la 'hora vermú' arranca a las 17 horas y sumaron cerveza al happy hour. En el mítico bar Los Galgos (Callao 501) señaló que "no hay grandes cambios", ya que abren desde las 8:30. "Tomamos reservas hasta las 21 horas para que haya tiempo de hacer un servicio de cena cómodo", aclaró Díaz.

En la pizzería Roma del Abasto (Anchorena 806) se adelantaron los horarios. "Ahora tenemos delivery y take away desde el mediodía a las 12.30. A la noche, el horario de apertura se adelantó una hora a las 16.30, con una 'hora vermú' más escueta". 

2- Cosi Mi Piace

El restaurante italiano propone disfrutar sus pizzas de estilo romano en una cena  con beneficios para los tempraneros: de lunes a miércoles entre las 17 y 19 horas habrá un 2x1 en pizza Margherita y un 10% de descuento en la totalidad de la carta. La propuesta early dinner estará disponible durante abril, mayo y junio para disfrutar en el salón, patio interno o vereda del restaurante (El Salvador 4618).

3- Tres monos bar

"Estamos haciendo un happy hour de 9 a 15 horas, con 2x1 en todos los tragos de la carta tratando de que la gente venga más temprano. También vamos a volver con el ciclo de brunch los domingos, que es un desgaste grande hacerlo, y una nueva carta pop-up con Niño Gordo para mejorar la propuesta de cena y que la gente venga temprano a comer", cuenta Sebastián Atienza, dueño del bar Tres Monos (Guatelama 4899) elegido entre los 100 mejores del mundo.

El bar La Uat (Thames 1627), flamante inauguración de Atienza junto a sus socios, ubicado detrás de la rotisería Cacho, adelantará su horario de apertura de las 19 a las 17 horas e inaugurará un ciclo de bartenders invitados.

4- Fayer

Fayer, el restaurante referente en comida israelí y judía (Av. Cerviño 4417), ofrecerá cenas en su primer turno de las 19 horas como sucede en el Viejo Continente. Siguiendo con todos los protocolos y medidas dispuestas por el gobierno, abrirá todo el día de corrido ofreciendo a sus clientes parte exterior e interior para que elijan donde prefieran comer. 

5- Growlers

Para quienes quieran salir a tomar una cerveza, Growlers -con distintos locales en Palermo, Recoleta, Caballito y Belgrano- ofrecerá una pinta gratis a todas las personas que reserven por la web en el turno de las 19 horas.

6- Francisca del Fuego

En los Arcos de Rosedal, ofrece una propuesta desde las 17 horas para incentivar la cena temprana en su salón marroquí y en sus dos sectores al aire libre. Todos los días de 17 a 20 hs, se ofrecen los siguientes combos promocionales: 2 empanadas + 1 cerveza ($ 550), fainá especial + 1 cerveza ($ 550), hummus + 1 cerveza ($ 650), pizza margherita + 1 cerveza ($ 800) y fugazzeta especial + 1 cerveza ($ 800). Además, hay precios especiales en bebidas seleccionadas, como cerveza Grolsch (2 por $ 450), gin tonic ($ 320), fernet ($ 320) y tinto de verano ($ 400).

7- Vico Wine Bar

A partir de las nuevas restricciones, el bar decidió abrir desde las 17 horas sus locales de Villa Crespo (Gurruchaga 1149) y Palermo (Honduras 5799). También estrenan un happy hour hasta las 20 horas de 2x1 en cócteles.

Más Restaurantes para cenar temprano

En las redes sociales distintos chefs, referentes y dueños de negocios gastronómicos impulsan una campaña para que la gente salga a cenar temprano. En ese sentido se expresó Germán Martitegui, dueño de Tegui: "Salí a comer más temprano, 19:30 20hs. Tus restaurantes favoritos te necesitan!! Y es una sana costumbre. #gastronomiaenrojo".

Otros restaurantes que decidieron adelantar su primer turno de cena a las 19 y 19:30 horas en la Ciudad son El Preferido (Jorge Luis Borges 2108), Manteca Restó (Uriarte 1657), Ajo Negro (Av. Córdoba 6237), Ronconcon Cocina Latina (Beauchef 527), Amazonia Brasas (Fitz Roy 1818), Osaka (Soler 5608 y Juana Manso 1164), Georgie's (Charlone 499), C.A.N.C.H.A Pizza (Loyola 902), Picaron (Dorrego 866).


Tags relacionados

Compartí tus comentarios