Salidas

Calle Honduras: 5 propuestas (brunchs estupendos, mesitas al sol y el toque italiano de una cocinera top) en la calle más chill de Palermo

Donde la calle Honduras se ensancha y se llena de árboles siguen surgiendo propuestas distintas para relajarse, lugares donde se puede tomar algo en la vereda y comer rico.

En esta noticia

 A tan solo algunas cuadras de Plaza Serrano (como se conoce a la Plazoleta Julio Cortázar), en la zona de Palermo, que no es Soho ni Hollywood, y limita con Villa Crespo y Almagro, existe otra calle Honduras. Ésta ofrece otro concepto, de calles anchas y arboladas. Quizás atrayendo a quienes prefieren alejarse del ruido y la multitud, invita al paseo y la caminata, proponiendo un marco de mayor tranquilidad, y recuerda al ritmo que tenía el barrio en tiempos pasados.

Allí, comenzaron a surgir diversas ofertas gastronómicas, que los vecinos agradecen y los visitantes también. Algunas ya se instalaron; otras son más recientes, pero no por eso menos exitosas; y hay algunos hallazgos, que aún son secretos bien guardados. ¿Lo interesante? Si bien Honduras funciona como eje, el radio se amplía y quien sabe hasta dónde pueda llegar. Aquí el repaso MALEVA de algunas de ellas. 

1) La Alacena Trattoria y La Alacena Pastificio: como Italia en Argentina / Gascón 1401 y José A. Cabrera 4002

Un espacio íntimo, inspirado en los tradicionales restaurantes italianos y su cocina es la Trattoria, que pronto cumple su noveno aniversario. Con una carta amplia y una serie de antipasti en donde, según explica su chef y socia Julieta Oriolo, "como en cualquier mesa italiana, no debe faltar un queso, un salumi, un pesce, un carpaccio, una verdura. Y luego las pastas todas hechas con harinas al estilo italiano, huevos de campo, fresquísimas, cada una con su salsa distinta, los clásicos Tonnarelli alla carbonara, Lasagna alla Bolognese o el Rotolo de ricota y espinacas con manteca de salvia y alcaparras".

El Pastificio, en tanto, abrió hace unos meses y es un local en donde comprar la pasta fresca para llevar, la salumería (variedad de embutidos y quesos), panadería y pastelería. Hay algunas mesas para comer en el salón, por ejemplo, el Italianbrunch, con stracciatella, bresaola con higos frescos, marotozzi de pate, farinata con ajíes fritos, bucatini all a'arrabbiata, tiramisu, aperitivo o café con leche.

Tratoría: Abre de lunes a viernes, de 11:30 a 16 y de 19:30 a 23.30 hs. Sábados y domingos, de 11:30 a 16:30 hs.

Pastificio: Abre de lunes a sábados, de 10 a 21 Domingos 10 a 16 hs. Martes cerrado.

Las fotos son gentileza para prensa de La Alacena y Pastificio (PH Juan Paronetto).

2) Selena: lindo, sabroso y variado / Honduras 3993

De la mano de Romi Stoppani, cocinera y nutricionista, y su pareja Edu nació hace seis años esta propuesta de opciones veganas y gluten free, que también es pet friendly. Se renovó recientemente, con una estética cálida y despojada, buscando conjugar la cocina contemporánea con las diferentes necesidades y elecciones alimentarias. "Ofrecemos esa versatilidad a lo largo de todo el día", explica su creadora. La producción es propia y en la última carta se animaron a incorporar opciones como dulce de leche y tortas veganas.

"Tenemos una filosofía joven aplicada a todo", dice Stopanni y cuenta que buscan trabajar con linda energía. Los fines de semana y feriados el brunch es uno de los imperdibles, bajo el sol del otoño. Entre las entradas que más salen está la cachapa con espuma de queso llanero, el queso brie horneado o las papas rosti. De los platos principales, entre los predilectos, está el pollo hindú, los panzottis de alcauciles y la entraña. Y entre los postres Romi destaca la marquise de chocolate con crema marroc o la mousse de mascarpone y el café de especialidad.

Abre de martes a sábado, de 8 a 00 hs. Domingos y lunes, de 8 a 20 hs.

Fotos gentileza para prensa de Selena

3) Padre: Viejo conocido y recién llegado / Honduras 4184

A comienzo de este año se trasladó desde Jorge L. Borges a la cuadra esta cafetería & panadería, que parece haber mantenido su clientela. El local, moderno y con una bella galería al fondo, nunca está vacío y ofrece opciones cuidadas para un paladar exigente. Su especialidad es, sin dudas, el café con granos tostados artesanalmente, que sale a una temperatura de 70°, pero se puede medir más caliente.

También están los "clásicos para acompañar el facecito" (medialuna, scon de queso Parmesano), así como opciones sin TACC y las tortas del día. Otro infaltable es la New York Croissant (con opciones como salmón, rúcula y queso crema) y los omelettes. Juan Martin Otero, uno de los creadores de la marca, cuenta: "En esta nueva etapa nos propusimos incorporar los mejores panificados, laminados, viennoiserie y pastelería a base de materia prima orgánica de la más alta calidad". Para ello enfrentaron el reto de construir un centro de producción dentro del local, "contando -detalla- con la infraestructura y la mejor maquinaria, en manos de un equipo talentoso y apasionado".

Abre de martes a domingo, de 8 a 20 hs.

Fotos: gentileza para prensa de Padre.

4) Vestalia: café botánico, con patio y co-work ¡Prueben su batido de pepino! / Gascón 1317

Una casa antigua es el marco de este bar, lleno de plantines y con distintos ambientes para descubrir, que incluyen un patio interno y un espacio de coworking. La presencia de Ramona (la bulldog francés de una de las dueñas del lugar) deja en claro a los clientes que se trata de un espacio pet friendly; mientras las luces, los muebles y la vajilla acompañan la ambientación del lugar. Sirven café de especialidad o té en hebras, que se pueden acompañar con distintas opciones de tostones en pan vegano y hummus de garbanzo o zanahoria. También están los, ya infaltables, scon de queso o croissant con diferentes rellenos. Otra alternativa son los tapeos, brunch o dulces del hogar (como una galleta húmeda acompañada con un dip de dulce de frutos rojos). Hay opciones frías originales, como un batido de pepino, manzana verde, limón y menta.

Abre de martes a domingo, de 10 a 20 hs.

5) Matteo: brunchear todo el día / Honduras 3902

En una amplia esquina palermitana, que supieron aprovechar con unas cuantas mesas en la calle, se encuentra una de las tres sucursales de este Café Deli Market, que tiene una amplia carta de cafetería y pastelería. Sin embargo, es su brunch la gran estrella y tiene la particularidad de permitir elegir el sándwich, las bruschettas, la torta y las tostadas. Además de traer, claro, el café, el jugo y el yogurt con granola y frutos rojos. Entre los más vendido está el tostado Matteo (de pan árabe, queso, palta y cherry a la chapa) y la French Toast. A la hora del almuerzo hay opciones de sándwiches, hamburguesas, wraps e, incluso, pizzas o ensaladas. Una interesante opción para sentarse con amigos, familia o, simplemente, bajo el solcito a leer un libro.

Abre de lunes a domingo, de 8 a 20 hs. 

Temas relacionados
Más noticias de Maleva Mag
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.