
Argentina cuenta con una gastronomía reconocida y prestigiosa a nivel mundial. No solo es elogio de argentinos y turistas que recorren sus restaurantes, sino que también se refleja en los premios internacionales que estos establecimientos ganan.
Este año, un nuevo premio llegó para los gastronómicos del país. Un restaurante pequeño, ubicado en Bariloche, fue elegido como el mejor proyecto gastronómico en la 5.ª Edición del Prix Baron B - Edition Cuisine.
¿Cuál es el restaurante patagónico que fue premiado como el mejor de Argentina?
Se trata de Ánima, un pequeño restaurante en el medio del bosque barilochense. Está dirigido por Emanuel Yañez García y Florencia Lafalla, y solamente tiene lugar para 20 comensales.

Ánima, creado en el 2018, abre de lunes a viernes y es atendido por sus propios dueños. La carta cuenta con un menú fijo a base de productos regionalesde la Patagonia como la trucha, el cordero, el cerdo, los brotes y quesos.
Algunos de sus platos cambian según la disponibilidad y la temporada. El plato que los hizo ganar el premio internacional fue una trucha curada, acompañada de velouté de trucha ahumada, huevas y pera. Para complementarlo, lo maridaron con un Baron B Brut Rosé.
¿Cómo llegar a Ánima desde Bariloche?
Desde el centro cívico de Bariloche, son solamente 18 kilómetros, es decir, estás a unos 30 minutos en auto, dependiendo del tránsito. Ánima se encuentra en el bosque, en la reserva Natural El Trébol, en la zona de Circuito Chico.
También se puede llegar en colectivo desde Bariloche y el viaje es de 1 hora, saliendo de la estación de colectivos "San Martín". Debés tomar el 20 que va hasta el Llao Llao y, luego de 49 paradas, bajar en Av. Bustillo, kilómetro 18. Tras caminar 400 metros, llegarás al restaurante.














