Reabrió la mítica fotogalería del Teatro San Martín

Creada en 1985 por Sara Facio, el espacio se convirtió en referencia y culto de la disciplina. Vuelve a abrir sus puertas con una exhibición donde se mezcla la fotografía pop con la documental.

Reabrió la mítica fotogalería del Teatro San Martín

La mítica fotogalería del Teatro San Martín, renombrada FotoGalería Banco Ciudad, reabrió sus puertas bajo la dirección de un nuevo comité curatorial y la exhibición de “Máximo reserva”, una muestra integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg.

Creada en 1985 por la fotógrafa Sara Facio, quien la dirigió hasta 1998 para luego ser sucedida por Juan Travnik, la FotoGalería del Teatro San Martín se convirtió en un espacio de referencia y culto dentro del circuito de la fotografía y las artes visuales argentinas.

Bajo su nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier, buscará “seguir dando cuenta de la complejidad del medio fotográfico, brindando un panorama de su rica diversidad”, explicaron.

Las autoridades prometen poner en escena “las distintas corrientes estéticas de la fotografía” a partir de “investigaciones en archivos, de ensayos autorales, o articulando obras alrededor de una hipótesis teórica o formal, las sucesivas exhibiciones que se llevarán a cabo en la FotoGalería”.

Las curadurías se enfocarán en decubrir nuevas genealogías posibles que ayuden a ver desde otros puntos de vista, reflexionando y re-pensando sobre el lugar que ocupa hoy la fotografía y de sus relaciones con el mundo de las cosas, las ideas y la representación.

“Máxima reserva”

La primera exhibición de la renovada galería se titula “Máxima reserva”, la cual aborda, en un mismo plano, dos prácticas fotográficas distintas para dar lugar a otra idea de una época, del Pop, y de la fotografía como documento:  la fotografía social y el foto-conceptualismo.

Las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60s y 70s, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70s, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

“Máxima reserva” podrá visitarse de manera gratuita hasta el domingo 5 de agosto en Av. Corrientes 1530.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar