Larga vida a Queen: la película sobre Freddie Mercury ya recaudó u$s 150 millones en el mundo

Larga vida a Queen: la película sobre Freddie Mercury ya recaudó u$s 150 millones en el mundo

En la Argentina, la biopic vendió la mitad del total de las localidades de cine en su primer fin de semana en pantalla. En Spotify aumentó 156% la escucha del catálogo completo de la banda británica.

Sorprendentes u$s 150 millones en todo el mundo lleva recaudados desde su reciente estreno 'Rapsodia Bohemia'. Con 'apenas' un poco más de u$s 50 millones de producción, la película que retrata la historia de Freddie Mercury y la banda Queen ha sido muy bien recibida en la gran mayoría de los mercados donde se estrenó.

En la Argentina debutó muy por encima de las expectativas de la industria y empujó a la alicaída taquilla local.

Así, de acuerdo a cifras de la consultora especializada Ultracine, el mes entrante tuvo un excelente debut gracias a este estreno. En total, se vendieron por estas tierras 461.366 entradas en el primer fin de semana de noviembre. Es un aumento del 35 % en relación al período anterior, cuando se habían vendido 342.150 localidades. En este sentido, 'Bohemian Rhapsody' vendió por sí sola casi la mitad del total de las localidades comercializadas.

La biopic dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek sumó 218.690 localidades en sus primeros cuatro días en cartel. Se exhibió en 317 pantallas y su performance certifica el interés que las películas biográficas de personajes de alto perfil están logrando en la taquilla local. Hace un mes, 'El Potro', sobre la vida del cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, debutó con cifras muy similares, también para la productora Fox (ahora de Disney).

Por otra parte, desde la plataforma de música en streaming Spotify, revelaron a El Cronista que desde la llegada a la salas de todo el mundo de la película, la escucha del catálogo completo de canciones de Queen aumentó un 156%. Y puntualmente la canción que da título al filme consiguió un incremento del 137 %, mientras que la banda sonora original de la película aumentó, por lógica, un 322 %.

Jeff Smith, profesor de cine en la Universidad de Wisconsin-Madison, cuyos trabajos se centran en el uso de la música en el cine, dice que no es la primera vez que una película se convierte en una “bendición” para Queen. “En 1992, cuando se presentó ‘Bohemian Rhapsody’ en ‘El mundo según Wayne’, se vio una especie de aumento en las ventas de los discos de Queen y de esa canción en particular sólo en función de la prominencia en la película de Mike Myers”, dijo el académico.

Así, un tema del año 1975 volvió a los rankings, llegando al puesto 2 en el Billboard Hot 100. También hizo de la canción “un elemento básico en MTV” y presentó a la banda a “una nueva generación de oyentes”, según la revista especializada Rolling Stone.