Es una isla

Un país europeo le "pagará" a los turistas que lo visiten

Una isla del Mediterráneo anunció que cubrirá con hasta 100 euros los gastos de alojamiento a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano 2021.

El archipiélago de Malta anunció que pagará hasta cien euros a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano 2021, en un intento por incentivar la temporada turística tras el desastre económico generado por la pandemia de coronavirus.

El plan está dirigido a turistas independientes, es decir aquellos que llegan al país por su cuenta sin agencias de por medio, que viajen a esta isla del Mediterráneo a partir del próximo 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.

La Autoridad del Turismo de Malta indicó que cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros para este plan que beneficiará hasta 35.000 turistas. El mismo pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros por cabeza en el caso de alojamientos de tres estrellas.

Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta, obtendrán un descuento adicional del 10% en sus reservas.

El objetivo, según explicaron, es atraer a los visitantes y recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que sacudió especialmente al rubro turístico, una de las principales actividades económicas de Malta. Por las restricciones, el número de visitantes que llegó a la isla cayó un 77%: pasó de 2.771.888 turistas en 2019 a 658.000 en 2020.

Para acceder a esta ayuda económica, los turistas deberán registrarse en el sitio web de la Autoridad del Turismo maltesa.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios