
La gran variedad de lugares por conocer que tiene Argentina es muy difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. Al momento de pensar en una escapada se tienen en cuenta muchas cosas. Una de ellas es la naturaleza que la rodea y la historia detrás de ese destino.
La provincia de Misiones cuenta con muchos atractivos para visitar, destacándose las Cataratas del Iguazú. Sin embargo, en el corredor de la "Región de las Flores" tiene varios pueblos que son imperdibles.
Bañado por las imponentes aguas cristalinas del Río Paraná y rodeado por la espesa vegetación selvática, se encuentra un pueblo con poco más de 90.000 habitantes, según los datos del Censo 2022 publicados por el INDEC, que fue bautizado con el nombre de la leyenda que le dio origen.
Escapadas: ¿cuál es la ciudad fundada por un alemán que maravilla en el medio de la selva misionera?
Se trata de la ciudad de Eldorado, un seductor destino misionero por el que debés pasar si te gustaron las Cataratas. Es un lugar en el que conviven la selva, los montes, las quebradas y la tierra roja que le da color a su pintoresco paisaje.

Fundado el 29 de septiembre de 1919, este lugar, que fue habitado por aborígenes guaraníes, está ligado al alemán Adolfo Julio Schewlm, un hombre que llegó desde su Frankfurt natal y convirtió la zona en un centro de colonización europea.
Estas tierras eran consideradas por los Conquistadores de América como un lugar de abundancia, entre las que se escondía un gran tesoro e inimaginables riquezas.
Esta leyenda fue tomada por Schewlm para invitar a los lugareños a trabajar duro para que Eldorado sea un lugar de ensueño y prosperidad.
Se transformó en una zona productiva de agricultura y de la industria maderera, en la que se combina diferentes saltos de agua, cuevas mitológicas, senderos y una vista imperdible hacia las costas de Paraguay.
¿Cómo llegar a Eldorado desde Puerto Iguazú?
Eldorado es la tercera ciudad misionera con mayor población de la provincia, a la que se puede llegar en auto por medio de la Ruta 12 desde Puerto Iguazú, en un recorrido de 100 kilómetros que dura 1 hora y media aproximadamente.
También se puede llegar a través de Posadas, la capital de Misiones. Los separan 210 kilómetros, que tienen que ser recorridos por medio de la Ruta 12 en un viaje de casi 3 horas.














