Turismo

Escapadas: el pueblito serrano que está entre los mejores del mundo y deslumbra por sus casitas y paisajes de ensueño

La localidad ubicada en la región de Cuyo ofrece a sus visitantes hermosas postales y una cultura que te hará viajar en el tiempo. ¿Dónde ir el próximo feriado 2023?

En esta noticia

La pasión por viajar está en la sangre de los argentinos. Muchas personas optan por conocer distintos lugares del país en los feriados y fines de semana largo para desconectarse del ruido de la ciudad y pasar unos días en la naturaleza.

En esta ocasión presentamos a La Carolina, un pueblo de apenas 250 habitantes ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de San Luis y posee los paisajes más hermosos.

La Carolina: un pueblito imperdible que te hace viajar en el tiempo

La Carolina es una pequeña localidad ubicada en el corazón de las Sierras Centrales. A tan solo 83 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, guarda la cultura de los primeros mineros del país.

Desde Potrero de los Funes hasta el destino hay aproximadamente 70 kilómetros. Durante el recorrido, se puede apreciar hermosos paisajes como el dique Cruz de Pie. A lo largo de la ruta 9 se podrá observar el Valle de Pacanta y se podrá disfrutar de toda la naturaleza que la región ofrece

Las calles y las casas preservan sus construcciones de piedra originaria que datan de la época colonial al mismo tiempo que te conecta con la naturaleza.

La Carolina: ¿qué actividades ofrece este hermoso pueblo?

La Carolina es conocida por las expediciones al interior de las minas de oro, ya que fue un pueblo precursor en la explotación de este recurso. Además, tienen un monumento en honor a los mineros anónimos, forjadores de la economía de San Luis.

En el corazón se encuentra el arroyo Carolina, el cual conserva colores verdes, amarillos, ocres y dorados debido a los minerales que arrastra. Un lugar ideal para pasar la tarde con unos mates

Quienes deseen visitar los lugares tradicionales podrán recorrer el Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur, el Paseo Poético Pedestre y visitar la Iglesia de Piedra, la cual fue construida en el año 1957. También descubrir el Museo Mineralógico El Cóndor y las artesanías locales.

Para quienes desean realizar un poco más de aventura, podrán escalar el cerro Tomolasta, realizar cabalgatas y visitar la Casa Piedra Pintada. Además, los locales ofrecen actividades como pesca y caminatas.

¿Dónde disfrutar de la gastronomía local en La Carolina?

La gastronomía es un aspecto fundamental de los viajes y La Carolina ofrece platos exquisitos tradicionales del lugar. Según la información recabada estos son los mejores lugares para disfrutar de la comida:

  • Antu Ruca,
  • Huellas Café Resto,
  • Comedor Los 3 hermanos,
  • El Bodegón de Oro
Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.