Valor histórico

Escapadas: el pueblito playero patagónico que esconde parte de la historia arqueológica de Sudamérica

Ideal para aprovechar en temporada alta y baja, esta playa se destacada por sus aguas templadas.

En esta noticia

Argentina tiene grandes destinos para conocer y, sumando la particularidad de que tiene todos los climas, suele ser difícil elegir un destino. Con gran oferta turística en los diversos rincones del país, cuál es tu destino preferido: ¿la playa o la montaña?

En caso de haber elegido playa, el siguiente destino te va a enamorar no solo por sus paisajes, sino también por ser un lugar ideal para tener un auténtico momento de relax

En el sur de la provincia de Buenos Aires se ubica una ciudad que muchos visitantes eligen para descansar, pero también para descubrir su rica historia repleta de grandes atractivos. 

¿Sabías que hay un sitio en particular de esta ciudad destino que esconde una joya arqueológica? Conocé más a continuación.

Escapadas: la colonia alemana que tiene el récord del strudel más largo de Argentina

Escapadas: el río perfecto para los amantes de la pesca que queda a una hora de CABA

Pehuén Co: el pueblito playero que esconde parte de la historia arqueológica de Sudamérica 

Pehuén Co es un pueblo playero, perteneciente al partido de Coronel Rosales, que conserva una espectacular historia ligada a la arqueología. 

En 1986, se encontró un Yacimiento de Huellas Fósiles en las playas de esta localidad. Luego se supo que tiene una antigüedad de unos 12.000 años, es decir, del periodo cuaternario. 

En total se encontraron 13 huellas donde se pueden ver de mastodontes, osos, caballos, ciervos, guanacos y pumas. También se encontraron pisadas de aves. La mayoría de especies acuáticas, pero también había de flamencos, cisnes, patos, entre otros.

Mediante un proceso cíclico, la zona formaba lagunas y cuando esta se vació se logró encontrar las huellas que hoy se encuentran en el área 2 de la Reserva Natural Provincial Pehuén Co. (Foto: La nueva) 

El dato que te va a volar la cabeza sobre las personas con ojos celestes

¿Por qué entregan una ensaladera de plata como trofeo en el tenis?

¿Cómo llegar a Pehuén Co desde Bahía Blanca?

Para llegar a este encantador destino desde Bahía Blanca tenés tomar la calle "El Benteveo" y empalmar con la Ruta Nacional 3. Luego debés continuar por la Ruta Provincial 113 hasta la Avenida Trolon

Desde esta ciudad, el viaje toma 1 hora y 15 minutos, aunque siempre dependerá del horario de salida y el traficó del momento. 

Este destino es perfecto para organizar una escapada, ya que se puede visitar el pueblo y también disfrutar de la playa arbolada.   

Si estás organizando un viaje o tus próximas vacaciones, este destino te dejará boquiabierto con todo lo que tiene para ofrecerte.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.