
En la provincia de Buenos Aires hay muchos destinos para conocer. Hay alternativas de escapadas para quienes les gusta relajarse en unas termas o actividades más culturales o aventureras para quiénes prefieren hacer deportes.
A metros de la Ciudad de Buenos Aires, hay un pueblo para conocer que fue fundado por alemanes hace 140 años y ahora es un lugar que combina lugares históricos con naturaleza.
Escapada: ¿Cuál es el pintoresco pueblo que es un refugio de la naturaleza?
A 45 minutos de Sierra de la Ventana, se encuentra Tornquist, un pintoresca localidad de 7000 habitantes. Fundada por el alemán Ernesto Tornquist el pueblo se dedicaba a la actividad agrícola.
Durante el siglo XX, el pueblo se convirtió en un centro de actividad comercial y cultural, con la construcción de edificios públicos, iglesia, escuelas y teatro.
Actualmente, Tornquist es un refugió para quiénes quieren contemplar la naturaleza y pasar una escapada muy relajante pero con varios lugares para conocer.

¿Qué hacer en Tornquist?
Se puede visitar la plaza Ernesto Tornquist, que se encuentra en el centro de la ciudad. También podés visitar la Iglesia Santa Rosa de Lima y la municipalidad de Tornquist.
Los que prefieren actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza, deben conocer la Laguna Las Encadenadas, que se encuentra a 15 kilómetros por calle de tierra del centro de la ciudad. Es ideal para visitar en familia, especial para relajarte o pescar y se puede pasar la noche en el camping.
¿Cómo llegar a Tornquist desde CABA?
Para llegar en auto desde CABA hasta el pueblito de Tornquist hay que tomar la Ruta Nacional 3 y luego la ruta provincial 76. El viaje es de 7 horas y 15 minutos dependiendo el tránsito.













