En esta noticia

Argentina cuenta con muchos lugares para conocer en una escapada. Si viajas a Córdoba, además de visitar sus lugares típicos como Carlos Paz o Villa General Belgrano, tenés que recorrer los distintos pueblitos que conforman su provincia.

A menos de 200 kilómetros de la capital de Córdoba, se encuentra el pueblo más antiguo de la provincia, un destino que no te podés perder.

Escapadas:¿cuál es el encantador pueblito colonial de Córdoba?

Se trata de Villa Tulumba, uno de los pueblos más antiguos de la provincia, que formaba parte del Camino Real y en donde todavía se pueden encontrar construcciones de la época.

Si visitás Villa Tulumba tenés que conocer su casco histórico, conserva antiguos faroles, callecitas empedradas y antiguas casonas del siglo XVII y XIX. Dentro del casco, podés conocer las Cuatro Esquinas, uno de los lugares más populares del pueblo.

Otro de los atractivos del pueblo coloniales la capilla Nuestra Señora del Rosario, construida en 1882, que conserva hermosas pinturas de la época. Dentro podrás encontrar la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Si caminás por la Calle Real podrás encontrarte con la casa de la familia Reynafé, que fue un lugar de importantes hechos históricos de la zona. Si preferís las actividades al aire libre podés realizar caminatas a Cristo de los Granaderos, o a la Ermita del Cerro.

También es una buena opción recorrer la costanera del río Suncho, donde podrás disfrutarde la naturaleza y observar vegetación autóctona.

¿Cómo llegar a Villa Tulumba?

Villa Tulumba se encuentra a 131 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Si viajás en auto, habrá que tomar la Ruta Nacional 9 durante 2 horas o elegir la ruta 60, desviando luego por la ruta 16 en Deán Funes o en San José de la Dormida.

También se puede llegar en colectivo saliendo desde la estación de micros de larga distancia de Córdoba Capital. Hay muchas empresas de micros que viajan, el precio del pasaje va desde $7000 solo ida, y salen cada media hora: el viaje es de 3 horas y 15 minutos.