FERIADO

Escapada de fin de semana: el pueblito serrano cerca de Buenos Aires que tiene bosques, arroyos y el paisaje más lindo

Se aproxima el feriado de noviembre y la mejor forma de pasarlo es en esta pequeña ciudad de estilo alemán que promete vistas increíbles, relax y aventura.

En esta noticia

El próximo 20 de noviembre, los argentinos gozarán de un fin de semana largo, gracias al feriado del 21, lo que se convierte en un excusa ideal para realizar una breve escapada y desconectar de la rutina.

En tanto, la Provincia de Buenos Aires esconde una variedad de rincones rurales para visitar con un presupuesto low cost. Tornquist es el pueblo ideal para visitar.

El bloguero Guido Rodríguez es testigo de ello. Junto a sus perros, el viajero recorre el país en su Van y se propone descubrir tesoros locales. En su lista, destaca a la localidad bonaerense de Tornquist, una ciudad con aires de pueblo por su tranquilidad y sus postales únicas.

Turismo local:  dónde se encuentra Tornquist

La ciudad se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y es cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 587 kilómetros de la Capital Federal y a 76 al norte de Bahía Blanca.

Fue fundada el 17 de abril de 1883 por Ernesto Tornquist, como resultado de una exitosa colonia agrícola compuesta por inmigrantes de origen alemán. En la actualidad cuenta con más de 8000 habitantes.

Fin de semana largo de noviembre 2022: ¿cuánto sale hacer una escapada y a dónde puedo ir?

Feriados de noviembre 2022: cómo se pagan, cuántos fines de semana largo quedan y qué se sabe de los descansos en 2023

Escapadas: qué HACER en Tornquist

La ciudad de estilo alemán resalta por su naturaleza. Sierras, arroyos y bosques hacen a la riqueza del lugar. Además, cuenta también con varios sitios de interés.

Tal es el caso de la Plaza Ernesto Tornquist, con una tranquilidad y limpieza difícil de encontrar en otros lugares. La Iglesia Santa Rosa de Lima se ubica en el centro y le da vida con su arquitectura neogótica. Forma parte del patrimonio histórico, ya que fue fundada en 1907 con la presencia del expresidente Julio Argentino Roca.

Además, el Teatro Municipal Rodolfo Funke también es otra de las alternativas. Sorprende por su tamaño y calidad de sus instalaciones. Cuenta con una sala equipada con cómodas butacas y excelentes vistas desde sus balcones.

Para los amantes de la pesca y el aire libre, a unos 15 km de la ciudad de Tornquist se encuentra la Laguna Las Encadenadas. Allí, se puede disfrutar de atardeceres inolvidables sobre el espejo del agua. Dispone de camping, cantina, fogones, playas con arena y mucha vegetación.

Aluvión de reservas por Dólar Qatar: cómo aprovechar para comprar y congelar precios

Bono IFE 5 ANSES: el Gobierno confirmó quiénes van a cobrar los $ 45.000 y cuándo

¿Cómo ir de Buenos Aires a Tornquist?

Para llegar a Tornquist en auto existen dos vías: 

  • Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 76
  • En tren desde la estación Constitución, con un costo promedio de entre $ 800 a $ 3600 y un tiempo de duración de 11h 29m.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.