En esta noticia

Argentina sorprende con la cantidad de pueblos escondidos que tiene para visitar en sus 23 provincias.

Córdoba invita a recorrer y profundizar en los pueblitos ocultos, que pocos viajeros se animan a conocer durante sus estadías.

Descubrí más sobre el siguiente destino que seguramente vas a sumar a tu lista de pendientes para tu próxima escapada.

Escapada: el pueblito cordobés perfecto para conectar con la naturaleza

En el Valle de Traslasierra existe un pueblo escondido llamado Ambul, que significa "Tierra del Alto". El mismo cuenta con un balneario y unas increíbles vistas a las sierras. Allí, los amantes de la naturaleza pueden hacer trekking.

A 40 kilómetros de Villa Cura Brochero se encuentra este sitio, que invita a los visitantes a disfrutar del bosque nativo, poblado de Orcos Quebrachos y Palmeras Caranday.

Además, entre los atractivos turísticos se puede disfrutar de la Misa de Navidad y del Festival de las Delicias y Aromas Serranos.

¿Cómo llegar a Ambul desde Córdoba capital?

Este destino te espera con sus hermosos paisajes y su riquísima gastronomía local. Si salís desde CórdobaCapital, tenés que tomar la Avenida Fuerza Aérea Argentina y luego continuar por la Ruta Nacional 20.

Después, deberás tomar la Ruta Provincial C45 en Santa María y utilizar la salida hacia la Ruta Provincial C45. Más adelante, tendrás que acceder a la Ruta Provincial 34 para, finalmente, utilizar la Ruta Provincial 15 y llegar a Ambul.