
Si estás pensando en hacer una escapada, Argentina tiene una gran variedad de destinos ideales para vos. Desde pueblos fantasmas hasta ciudades para hacer "turismo aventura", el país cuenta con lugares paradisíacos imperdibles.
Si estás en búsqueda de aventura y naturaleza, en Misiones, a pocas horas de las Cataratas de Iguazú, hay un lugar que cumple con esos dos puntos.
¿Cuál es el paraíso natural misionero que queda a 3 horas de las Cataratas de Iguazú?
Se trata de Salto Encantado, un parque provincial de 13.227 hectáreas. Este espacio es una de las aéreas protegidas más importantes de Misiones.
Dentro del parque, el mayor atractivo es una cascada de 64 metros de altura que está rodeada por abundante vegetación. También podés visitar la feria de artesanos que se encuentra dentro del parque.

Dentro del parque provincial Salto Encantado podés caminar por los distintos senderos, en decks con vistas al Salto principal, y también por senderos agrestes por la selva hasta el Salto Acutí y el Salto Escondido.
Si te gusta la aventura, podés realizar caminatas por senderos de hasta 1.800 metros de altura, un camino de pendiente pronunciada que lleva al Salto La Olla y la cascada del Picaflor.
Rodeado de mucha vegetación se encuentra el Restaurante Salto Encantado. Un lugar donde podrás degustar productos regionales de estación, y platos que reúnen recetas de familias inmigrantes y de la cultura mbya guaraní.
¿Cómo llegar a Salto Encantado desde las Cataratas de Iguazú?
Para llegar en auto a este paraíso natural desde Cataratas de Iguazú, tenés que manejar 205 kilómetros por la Ruta Nacional 12. Son 2 horas y 54 minutos de viaje, que puede variar según el tránsito.
Podés visitarlo de lunes a domingo de 9 a 18 horas. Los horarios y la apertura del parque provincial pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas.













