Maravilloso destino

El "Caribe correntino": las islas que no tenías idea que existían y son perfectas para una escapada

Si lo que buscás es naturaleza y tranquilidad, este lugar es una gran alternativa para tus vacaciones.

En esta noticia

Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos que no son masivos, pero que poseen una belleza increíble.

Si estás pensando en tus vacaciones de verano 2024 o si tenés ganas de hacer una escapada de pocos días, en Corrientes hay un sitio ideal para quienes quieran conectar con la naturaleza y disfrutar de la calma absoluta.

Escapadas: llegás con menos de $ 150 y es el destino ideal para descansar en familia

PAMI: cómo anotarse en el programa que ofrece $ 15.000 extra hasta fin de año

Se trata de la Isla Apipé Grande, ubicada a 2 horas de la capital correntina.

Escapadas: ¿cómo es la Isla Apipé Grande y qué podés hacer en ella?

La isla Apipé Grande es uno de los destinos naturales más atractivos de Corrientes. Cuenta con senderos en la selva, pastizales, playas sobre el Río Paraná y lagunas formadas en un antiguo cauce del río.

El Municipio de San Antonio de Apipe Grande es la localidad más grande de la isla, además es la puerta de entrada a la misma y a su Reserva Natural. Según el Censo Nacional de 2010, tiene una población de 1.545 habitantes.

Si elegís concretar tu escapada en este lugar, podrás hacer caminatas y senderismo, avistaje de flora y fauna, paseos en sulky, en bicicleta o a caballo, y hasta excursiones en lancha

A pesar de que es localmente conocida y recibe muchos turistas en el verano, la Isla Apipé Grande todavía es un secreto para la mayoría de los viajeros. 

Esta es la parrilla argentina que queda en el corazón de Estados Unidos y que tuvo a Taylor Swift como clienta

Atención AUH y jubilados: el descuento del 10% que ANSES ofrece en supermercados de lunes a jueves

Isla Apipé Grande: ¿cómo llegar y dónde alojarse?

El acceso a la Isla Apipé Grande es únicamente con lancha. Se sale desde el Puerto de Ituzaingó y se va hasta el Puerto de San Antonio, donde vive la población principal de la isla. Es un viaje de 30 minutos.

La isla cuenta con distintos alojamientos, entre los que se encuentra un hotel, cabañas, un ecolodge, un hostel y un camping. En cuanto a la visita al parque, la misma debe ser coordinada con anticipación con un guía

Temas relacionados
Más noticias de escapadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.