
Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos que no son masivos, pero que poseen una belleza increíble.
Si estás pensando en tus vacaciones de verano 2024 o si tenés ganas de hacer una escapada de pocos días, en Corrientes hay un sitio ideal para quienes quieran conectar con la naturaleza y disfrutar de la calma absoluta.
Se trata de la Isla Apipé Grande, ubicada a 2 horas de la capital correntina.
Escapadas: ¿cómo es la Isla Apipé Grande y qué podés hacer en ella?
La isla Apipé Grande es uno de los destinos naturales más atractivos de Corrientes. Cuenta con senderos en la selva, pastizales, playas sobre el Río Paraná y lagunas formadas en un antiguo cauce del río.
El Municipio de San Antonio de Apipe Grande es la localidad más grande de la isla, además es la puerta de entrada a la misma y a su Reserva Natural. Según el Censo Nacional de 2010, tiene una población de 1.545 habitantes.
Si elegís concretar tu escapada en este lugar, podrás hacer caminatas y senderismo, avistaje de flora y fauna, paseos en sulky, en bicicleta o a caballo,y hasta excursiones en lancha.
A pesar de que es localmente conocida y recibe muchos turistas en el verano, la Isla Apipé Grande todavía es un secreto para la mayoría de los viajeros.
Isla Apipé Grande: ¿cómo llegar y dónde alojarse?
El acceso a la Isla Apipé Grande es únicamente con lancha. Se sale desde el Puerto de Ituzaingó y se va hasta el Puerto de San Antonio, donde vive la población principal de la isla. Es un viaje de 30 minutos.
La isla cuenta con distintos alojamientos, entre los que se encuentra un hotel, cabañas, un ecolodge, un hostel y un camping. En cuanto a la visita al parque, la misma debe ser coordinada con anticipación con un guía.














