Vacaciones en familia: consejos para viajar con niños chicos en avión

Desde menúes infantiles hasta asientos especiales para dormir en colecho, las aerolíneas actualizan su oferta para que más padres vuelen con hijos pequeños. 

Viajar en avión con los más chicos de manera segura y libre de preocupaciones es una aventura, pero también un desafío.

 

 

 

Feriados 2020: cuáles son y adónde ir cada fin de semana largo del año

El 2020 será un año récord en cantidad de días feriado: en total tendremos 12 fines de semana largos para aprovechar y organizar unas mini vacaciones o una escapada por el país. Algunos serán de tres y otros de cuatro días de duración, por lo que habrá muchas oportunidades para planificar momentos de relajación, descanso y turismo por Argentina.

 

 

Sin embargo, hoy en día la mayoría de las aerolíneas ofrecen cada vez más servicios para que esto sea un poco más sencillo. Desde menúes infantiles hasta asientos especiales para dormir en colecho, la oferta se agranda para que más padres no duden en hacer largos vuelos con sus hijos. 

Asientos especiales

Para viajar con niños en avión es necesario contar con espacio suficiente para atender a todas sus necesidades: si necesitan dormir en una posición cómoda o si se aburren y quieren jugar un rato sin abandonar el asiento, es fundamental explorar qué opciones de vuelos existen con un espacio extra para ellos.

Las opciones de asientos para niños menores de 2 años son dos: o viajan en su propio asiento, asegurado con asiento infantil, o viajan en el regazo de su adulto responsable, siendo ésta la opción más barata.

Dentro de la primera opción existen servicios como el Economy Skycouch de Air New Zealand, que consiste en una fila de 3 asientos que, junto con el reposapies a 90°, ofrecen un espacio flexible y multiuso para padres y niños.

Entretenimiento para kids

A los más chicos les cuesta permanecer en un mismo lugar y, por más esfuerzo que se haga, se terminarán aburriendo. Por eso es fundamental consultar con la aerolínea qué opciones de entretenimiento a bordo ofrece para los más chicos.

La aerolínea de bandera de Nueva Zelanda cuenta con un sistema con contenido especialmente curado para ellos: películas, programas de televisión, música y videojuegos multi-jugador se encuentran en el abanico de opciones para los más chicos.

 

 

 

Feriado de Carnaval 2020: cuándo es y adónde ir en una escapada de verano

El feriado de Carnaval 2020 es el fin de semana largo del lunes 24 y martes 25 de febrero. Según datos de agencias, los lugares más elegidos para viajar son Mar del Plata, a nivel local, y Río de Janeiro, a nivel internacional

 

 

Emirates, por su parte, cuenta con Ice, su galardonado servicio de entretenimiento a bordo. Además de ofrecer más de 4000 películas, juegos y opciones de música, los chicos tiene la opción de descubrir nuevas culturas con los cursos de idiomas uTalk, donde pueden aprender saludos y frases amigables para usar en el destino que visitan.

Viajes sin escalas

Al momento de planificar un viaje con niños en avión, es importante tener en cuenta que ellos tienen mucha menos paciencia que los adultos. Por eso, si el presupuesto lo permite, lo ideal es elegir vuelos directos. 

Para evitar el "Mamá, papá, ¿cuánto falta?", es importante evaluar qué tipo de viaje se quiere hacer: ¿Hay vuelos directos a ese destino?, ¿cuánto tiempo dura?, ¿qué aerolíneas los ofrecen?.

Según una investigación de Emirates sobre cómo viajan los argentinos, a la hora de buscar el vuelo más apropiado para un viaje con hijos, el 33,6% destacó la importancia de que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño familiar. También, mostraron preferencia por tener un vuelo directo sin escalas (17,31%) y en una aerolínea de prestigio (4,02%).

Barato, en cuotas y con mascotas: qué buscamos en Google a la hora de viajar

Los destinos nacionales empezaron a ganar relevancia frente a los internacionales, según datos del buscador. De hecho, por primera vez, Miami salió del primer puesto y quedó en sexto lugar. Las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos se duplicaron en los últimos dos años.

Temas relacionados
Más noticias de Pasajes aéreos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.