Películas por aniversario atentado contra Torres Gemelas en Nueva York 9/11 septiembre 2001: cuáles y dónde mirar

A 19 años de los atentados del 9/11 de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York (Estados Unidos) qué estrenos de series, películas y documentales mirar sobre la tragedia del World Trade Center

El viernes 11 de septiembre, al cumplirse 19 años de los atentados terroristas al World Trade Center de 2001, National Geographic emitirá desde las 21 hs una serie de programas especiales que permiten seguir conociendo diferentes puntos de vista, desde el testimonio del expresidente, hasta los que estuvieron en las calles de Manhattan aquella fatídica jornada.

   

Esta maratón de programación incluirá los documentales:

  • 9/11 Policías al rescate
  • Ataque al Pentágono
  • 9/11 La guerra continúa
  • Mi 11 de septiembre
  • George W. Bush, la entrevista del 9/11.
   

En tanto que el sábado History Channel ofrecerá desde las 17.40 Código Angel, un documental de dos horas que cuenta la historia del 11 de septiembre desde un punto de vista único, dentro del Air Force One en su viaje de nueve horas desde Florida, lugar donde se encontraba el entonces presidente, hasta su destino en Washington DC. Con testimonios exclusivos de George W. Bush y su vicepresidente Dick Cheney, el piloto de la aeronave, los agentes del Servicio Secreto y los demás asistentes militares y de inteligencia a bordo.

   

Por su parte, HBO presenta tres importantes títulos para remarcar la fecha y recordar la historia, todos disponibles en HBO GO.

  • A cuatro cuadras de las Torres. El 11 de septiembre en Stuyvesant: El documental aborda los acontecimientos de ese día a través de charlas con 8 neoyorquinos (adolescentes en ese entonces) que estudiaban en la escuela pública secundaria Stuyvesant, ubicada a cuatro cuadras del World Trade Center. La producción se enfoca en los sentimientos de los jóvenes en la Zona Cero y muestra cómo los atentados del 11 de septiembre de 2001 condicionaron sus vidas y sus sueños.
  • Lo que ocurrió el 11 de septiembre: En este documental, HBO y la directora Amy Schatz se unen al Museo Tributo 9/11 para mostrarle al espectador, y sobre todo a los niños, de una manera delicada, lo que ocurrió en los ataques. Esta es una producción de media hora para toda la familia, en donde las reflexiones de los más pequeños son fundamentales para entender cómo cambió el mundo tras el día del atentado. 
  • United 93: Esta película reconstruye la historia del vuelo secuestrado el 11 de septiembre de 2001 que nunca alcanzó su destino fatal en Washington D.C. gracias a la reacción de los pasajeros y su tripulación. La producción revive minuto a minuto la tensión, el miedo y el dolor de las personas que ese día se enfrentaron cara a cara con la muerte, pero también la valentía y fuerza que tuvieron para impedir que los terroristas cumplieran su fin.
 

 

 

Por Flow también acaban de estrenar dos documentales vinculados al tema, con nuevas perspectivas: El instituto al lado de las Torres Gemelas; y Qué pasó el 11 de septiembre 

Temas relacionados
Más noticias de atentado terrorista
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.