GASTRONOMIA

Los secretos del ‘cebiche perfecto’ con Gastón Acurio

"Cebiche Power" (Planeta) es un libro de recetas y turismo para deleitarse con los caminos y sabores del plato insignia de la gastronomía peruana.

Pescado o marisco marinado, cebolla, limón y ají. Son esos cuatro los ingredientes básicos y necesarios con los que se prepara el cebiche, el plato por excelencia de la mesa peruana que alcanzó globalizarse de la mano y creatividad de chefs como Gastón Acurio.

Conocido en estas latitudes por su exclusivo restaurant ‘Astrid y Gastón’, ahora lanzó al mercado editorial el libro ‘Cebiche Power’ (Planeta) en donde propone un recorrido culinario y turístico por los 3000 km. de litoral que posee su país natal sobre el pacífico en busca del ‘Cebiche perfecto’.

Desde Tumbes a Tacna, el reconocido chef se entromete en puestos, mercados, pequeños chiringuitos ruteros para reseñarlos y aconsejar al turista que planee aventurarse por aquéllas playas y comarcas. También comenta historias locales relacionadas con esos ingredientes y productos primigenios que hacen al cebiche.

Para completar este delicioso recorrido que propone Acurio, el libro incluye además 44 recetas de chefs y maestros cebicheros de todo Perú. Hay desde clásicas con mero y lenguado, hasta con caracoles y fusiones Thai o nikkei.

‘Cebiche Power’ es una guía de viaje y gastronomía para para leer de un solo bocado y deslumbrarse con los caminos y sabores del plato insignia de la gastronomía peruana.

Tags relacionados

Más de Cartelera