Financiación

El auto eléctrico Tito ya se puede comprar en cuotas: cómo es el plan de ahorro

Coradir, la empresa tecnológica y de movilidad con sede en San Luis, lanzó el "Plan Tito" para comprar el auto eléctrico más barato del país en 84 cuotas

Al igual que muchas automotrices en la Argentina, Coradir lanzó un plan de ahorro para la adquisición de un Tito 5 puertas. Se trata del "Plan Tito", un contrato de 84 meses con cuotas que varían de acuerdo a los incrementos que pueda tener el precio de lista del modelo que se produce en la provincia de San Luis.

La modalidad que implementó Coradir junto con Interplan, una empresa que administra planes de ahorro para autos, contempla la posibilidad de obtener la unidad por sorteo o licitación, así como también, una vez adjudicado el vehículo, se puede migrar a otra versión o modelo de la marca -como, por ejemplo, la camioneta Tita- abonando la diferencia.

El plan original es para la versión S5 100 AA, que tiene un valor de u$s 20.000 dólares, o $ 7,3 millones. Al tener un precio fijado en dólares, la variación de las cuotas también dependerá, en parte, de la cotización oficial de la moneda norteamericana.

El valor de las cuotas, al día de hoy, es de $ 106.619 para la primera, de $ 151.188 para las cuotas dos a nueve -aumentan debido a que así se paga el derecho de suscripción y el sellado provincial- y de la 10 a la 84 regresa al valor inicial.

Para suscribir el plan hay que hacerlo en la página oficial de la empresa, y, tras la aprobación de la administradora y la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ), se podrá comenzar con el pago de las cuotas. 

Cómo es el Coradir Tito S5 100 AA

El modelo que se puede adquirir mediante este plan de ahorro está equipado con un motor con una potencia de 4.5 kw y una velocidad máxima de 65 km/h. Además, cuenta con una batería de litio de 8kwh, lo que permite una autonomía de 100 kilómetros. A su vez, la batería se recarga en 8 horas conectada a la red eléctrica del hogar, y admite 2000 ciclos de carga. 

Cuenta, además, con capacidad para cuatro personas, pantalla led HD táctil, reproductor multimedia, radio, bluetooth, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos, y aire acondicionado.

A pesar de que aún el mercado de los eléctricos 'puros' aún es pequeño -se comercializaron 170 unidades en la primera mitad del año- durante el primer semestre de 2023 el sector dio un salto importante en comparación con el año pasado.

De hecho, de acuerdo con las cifras que publicó de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la venta de autos completamente eléctricos creció un 136% en la Argentina durante la primera mitad del año. El Coradir Tito, por su parte, fue el modelo que lideró las ventas, lo que lo posicionó como el auto eléctrico más vendido de la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Tito
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.