Marketing

Descuentos en combustible y más beneficios: el plan de esta marca para enamorar a los conductores

Este año Axion Energy lanzó un programa de descuentos con una propuesta única en el mercado. Su esfuerzo por ofrecer experiencias superadoras.

"Buscamos transmitir nuestro compromiso con la superación constante. Evolucionamos para satisfacer las necesidades de las personas, que también evolucionan y nos desafían a mejorar nuestra propuesta de valor, innovando". Con estas palabras, Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing de AXION energy, define los valores que la empresa persigue a la hora de instrumentar sus acciones comunicacionales.

"Nuestra estrategia de diferenciación se centra en ofrecer experiencias superadoras para los clientes en todos los puntos de contacto. Desde la calidad superior de nuestros combustibles y lubricantes, hasta las propuestas disruptivas en nuestras tiendas Spot!, buscando mejorar constantemente la atención. Todo está diseñado para construir experiencias únicas que hagan que nuestros clientes nos recuerden gratamente y vuelvan", explica.

¿Cuáles son las principales acciones que AXION implementó para diferenciarse en un mercado altamente competitivo?

Este año lanzamos ON, el programa de descuentos y beneficios de AXION. Es una propuesta distinta en el mercado. Es el único programa de niveles de la categoría que premia el comportamiento de sus clientes, otorgando puntos con cada carga de combustible, compra de lubricantes Castrol o cualquier producto de nuestras tiendas Spot!, para acceder no solo a beneficios en nuestras estaciones, sino también a la más amplia cartera de beneficios en entretenimiento, gastronomía, supermercados y comercios en todo el país.

Con ON, vayas a donde vayas, tenés beneficios. En nuestras tiendas seguimos evolucionando para posicionarnos con la mejor propuesta en café y comidas del mercado. En combustibles y lubricantes, tenemos uno de los portafolios de productos más completos del mercado.

 ¿Cómo se adaptan las estrategias de marketing a las tendencias de consumo, como la movilidad sostenible y la demanda de productos ecológicos?

En esa búsqueda por la superación constante y para honrar el atributo de innovación que nos diferencia en el mercado tenemos una forma de trabajo que naturalmente nos hace mirar no solo lo que pasa aquí en cuanto a consumos o hábitos locales, sino globales. Eso nos permite estar un paso adelante.

Asumimos riegos, probamos, ajustamos, nos equivocamos y seguimos adelante. Ese ADN está instalado en nuestra forma de trabajo, y fue así que logramos ser los primeros en instalar cargadores eléctricos en nuestras estaciones, somo los únicos que cuentan con portafolio diésel con menor nivel de emisiones y tendremos y queremos seguir marcando el camino incorporando más procesos sustentables.

Un consumidor nuevo

Panetta agrega que sus estaciones, además, buscan tener un rol social en la comunidad, dándole, por ejemplo, el lugar para que economías regionales puedan vender sus productos en nuestras tiendas, cuidando a los clientes cuando los visitan desde un punto de vista de salud, contando con estaciones cardioprotegidas hasta capacitando con realidad virtual a los empleados para que puedan salvar vidas. "Es escucharlos y reaccionar a tiempo priorizando sus experiencias", dice.

¿Cómo respondieron a los cambios en el comportamiento del consumidor?

 Hoy podemos monitorear la experiencia del usuario en toda la red, a través de reseñas en línea y herramientas de social listening que nos permiten detectar oportunidades de mejora. Con la incorporación de ON, podemos entender más y mejor a los clientes.

A través de los datos, trabajamos en diseñar experiencias diferenciales que se adapten a sus hábitos de consumo, intentando llegar a ellos con una comunicación más efectiva y personalizada. Queremos capturar su atención en diferentes ámbitos, y justamente mucho más allá que en la estación de servicio.

La versión original de esta nota se publicó en el número 359 de revista Apertura.

Temas relacionados
Más noticias de marketing

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.