Oportunidad

Almorzar con Warren Buffett ya fue y otro millonario ocupará su lugar: quién es y cuánto cuesta

Durante 22 años el Oráculo de Omaha subastó una comida para los interesados en escuchar sus consejos. La fundación que organiza el encuentro ya confirmó quién será su reemplazo.

En 2022 una persona pagó u$s 19 millones solo para compartir un almuerzo privado con Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más respetados del mundo. Se trata de un encuentro que el multimillonario realiza desde hace más de dos décadas, sin embargo, anunció que aquel sería el último y otro empresario de peso tomaría su lugar.

La fundación Glide, con base en San Francisco, organiza la subasta por un almuerzo con el "Oráculo de Omaha" desde 2000 a partir de una sugerencia de Susie, la ya fallecida esposa de Buffett. Año a año se fueron incrementando las ofertas de los interesados en tener un encuentro a solas con el magnate y a partir de 2008 la propuesta ganadora pasó a superar las siete cifras.

Estos almuerzos se realizaban en un steakhouse de Nueva York, uno de los favoritos de Buffett, y el ganador podía presentarse acompañado de hasta siete invitados. El empresario incluso llegó a hacerle una oferta laboral a Ted Weschler luego de que el gastara casi u$s 5,3 millones en las subastas de 2010 y 2011.

La subasta de almuerzos con Warren Buffett recolectó más de u$s 50 millones en 22 años.

Los fondos recolectados tienen como principal destino a Glide, una fundación dedicada a ayudar a gente sin hogar en San Francisco. El presupuesto anual de la fundación es de u$s 31 millones y los utiliza para proveer alimentos, cuidados médicos, capacitaciones laborales y vivienda a pobres e indigentes. Desde aquella primera subasta, los almuerzos con Buffett juntaron u$s 53 millones, pero ahora este evento tendrá un nuevo protagonista.

La estrella de Power of One Charity Luncheon de este año será Marc Benioff, fundador, CEO y chairman de Salesforce. "La batuta está en las manos correctas. Va a hacer un trabajo maravilloso mejorando lo que hice en estos años", aseguró el magnate de Omaha.

Marc Benioff, fundador y CEO de Salesforce, reemplazará a Buffett en la subasta de almuerzos.

Benioff fue nombrado uno de los directores ejecutivos más exitosos, según Harvard Business Review, y cuenta con una fortuna de más de u$s 10.600 millones, de acuerdo al ranking Bloomberg. Además de dirigir su empresa también se destaca como inversor ángel de múltiples startups.

Quién es Marc Benioff y cómo participar de la subasta

A los 17 años desarrolló y vendió juegos de Atari para costearse sus estudios y tuvo una larga carrera en Oracle, donde llegó a ser el vicepresidente más joven de la historia de la compañía. En 1999 dio el salto emprendedor y fundó Salesforce, de la cual hoy tiene un 3 por ciento.

En su carrera, Benioff se ha destacado por utilizar métodos poco ortodoxos para lograr grandes victorias de negocios. Para ganarle terreno a su rival Siebel Systems contrató a un grupo de actores para que simularan una protesta frente a un evento de Siebel. No solo incluyó desde cánticos inventados, sino también carteles y hasta un equipo de periodistas falsos cubriéndolo.

Esto no fue lo único porque en otra ocasión alquiló toda una flota de taxis para que sus empleados pitchearan la idea de Salesforce a las personas que iban a otro evento de su rival.

La subasta por un almuerzo privado con Benioff se realizará entre el 5 de mayo y el 10 del mismo mes en el sitio eBay con una oferta inicial de u$s 25.000. Para poder ofertar es necesario primero completar un formulario de pre-clasificación.

Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.