Mates y juguetes sexuales: los nuevos negocios del empresario que trajo los termos Stanley al país

Facundo Mendizábal importa desde 2012 los famosos termos estadounidenses bajo su distribuidora Parallel. En febrero, lanzó con Stanley un mate que ideó especialmente para la Argentina. Ahora, trae productos femeninos íntimos de la marca Womanizer

En 2012, el empresario Facundo Mendizábal se convirtió en el importador y representante oficial de los termos Stanley en el país. Después del furor de venta de los termos de acero inoxidable, justo antes de la cuarentena, Mendizábal se embarcó en un nuevo negocio: empezó a vender un mate que creó en conjunto con la famosa marca y que ya es un éxito también, en plena crisis originada por la pandemia.

Bajo el paraguas de la firma importadora Parallel SA., que emplea a 50 personas desde 1975, ya vendió más de 20.000 unidades de este complemento que cuesta $ 4450 y que surgió de una propuesta que Mendizábal le acercó a la empresa madre de Stanley, Pacific Market International (PMI).

"Participaron del diseño un ingeniero brasileño y una sommelier de mate argentina. Primero, hicimos una adaptación del tapón cebador y luego ideamos el mate, que solo vendemos en la Argentina, porque está pensado para el mercado local", sostiene el presidente de la empresa.

Pero los proyectos de Mendizábal no se detienen ahí: con una inversión superior a u$s 100.000, acaba de ingresar al segmento de juguetes sexuales para mujeres, de la mano de los productos de WowTech, una de las compañías líderes de la industria, que nació hace dos años a raíz de la fusión de las empresas Womanizer y WeVive, con operaciones en 60 países.

Los productos cuestan entre $ 16.869 y $ 37.312 y ya están disponibles en el sitio web de Womanizer Argentina. Desde su lanzamiento hace unos días, se vendieron 21 unidades, que se pueden abonar con tres cuotas sin interés. Son resistentes al agua y poseen una tecnología revolucionaria, "Pleasure Air Technology , que promete alcanzar el placer en sólo un minuto por una estimulación sin contacto. 

También se consiguen en MercadoLibre y en la plataforma online Erotic Pink. Menizábal fantasea con poder venderlos, a futuro, en comercios barriales, para que estén al alcance de todos, en lugar de restringirse a sitios especializados o sex shops ocultos. "La sexualidad no debe ser más un tabú. Se debe poder acceder a estos artículos sin problemas, sin hacerlo a escondidas", opina.

Para este negocio, el empresario creó la sociedad Nexiv. "Consideré que era conveniente englobar la actividad en otra compañía, distinta a Parallel SA., que además de comercializar los termos y el mate Stanley, es distribuidor y representante oficial de la línea de productos de cuidado infantil Philips Avent y de la marca italiana para bebés Chicco, entre otras", cuenta Mendizábal.

El interés del empresario en distintos segmentos de negocio se debe a la búsqueda de oportunidades: se dedica a detectar nichos poco explorados en la Argentina, para así dar respuesta a necesidades insatisfechas y traer productos acorde a los nuevos hábitos de consumo. "Identificamos oportunidades y nos abocamos a posicionar la marca junto con su importación y distribución", señala.

Desde su llegada a la Argentina, los centenarios termos estadounidenses diseñados en Seattle y fabricados en China fueron boom en ventas tanto en el sitio web de la marca como en su tienda de MercadoLibre, pese a ser de los más caros del mercado (actualmente, cuestan entre $ 6690 y $ 10.800).

También fueron el producto más comprado en 2019 por los argentinos en plataformas como Grabr y Tiendamia, que les permiten a los usuarios traer del exterior artículos que no se producen en el país y recibirlos a domicilio.

El mate, por su parte, llegó al país en febrero y posee cualidades técnicas que lo diferencian de la competencia: al igual que los termos, sus paredes térmicas son de acero inoxidable, un material que mantiene la temperatura de la yerba húmeda por 30 minutos aproximadamente. "Buscamos que tenga más capacidades, con una vuelta de rosca", asegura Mendizábal.

Aunque las ventas de Stanley mermaron al comienzo del aislamiento, el empresario remarca que rápidamente se recuperaron y hoy ya se encuentran en los niveles de la pre-pandemia. Las perspectivas son alentadoras, teniendo en cuenta las sugerencias de los especialistas, de no compartir mates.

"El consumo individual ya era una tendencia desde antes del coronavirus. Cuando empezamos a investigar sobre la industria, notamos que muchos oficinistas en sus trabajos tienen su propio mate. El proyecto se inició antes del brote del virus, pero el contexto aceleró las ventas y el fenónomeno se profundiza", explica Mendizábal.

Lo mismo ocurrió con la importación de los juguetes femeninos. "El proyecto ya estaba en carpeta. Pero la cuarentena fue un buen momento para lanzarlo, considerando que aumentó el tiempo que la gente pasa a solas. Es un nicho con potencial que comprende a un universo poco explorado. El enfoque que le damos apunta a alcanzar el bienestar físico y psíquico", concluye.

Además de la venta online, Paralell SA. comercializa los productos de todas sus marcas en más de 25.000 puntos de venta, entre tiendas de retail, casas de hogar y electro, farmacias, veterinarias y ferreterías. Los artículos de Stanley se encuentran en 3000 comercios.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.