Transporte público a mitad de precio en Nueva York: cómo aplicar a los descuentos en metros y autobuses
Nueva York implementa un programa de descuentos en transporte público. ¿A quiénes beneficia?
El estado de Nueva York implementa el programa Fair Fares, que ofrece viajes en transporte público a mitad de precio. La medida beneficia a ciertos neoyorquinos y abarca a una cantidad específica de traslados.
Fair Fares NYC es un programa de la Ciudad de New York creado para ayudar a los neoyorquinos de bajos ingresos a manejar sus costos del metro y autobus. Hasta el momento, 348,087 pasajeros se han inscrito en el plan. ¿Cómo acceder?
Transporte público a mitad de precio en Nueva York: ¿Quiénes pueden acceder?
Con la tarjeta Fair Fares NYC MetroCard, los residentes de la ciudad de Nueva York reciben un descuento del 50% en las tarifas de metro y autobús elegibles.
Para participar, hay que cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales se destacan:
- Tener entre 18 y 64 años.
- Vivir en la ciudad de Nueva York. Incluye a los no ciudadanos.
- No recibe ni es elegible para recibir una tarjeta MetroCard con descuento de otro programa.
- Vivir en una vivienda de bajos ingresos.
Nueva York: ¿Cómo viajar en metro y autobús con descuentos?
Las inscripciones de Fair Fares NYC ya están disponibles. Para anotarte, debes verificar tu elegibilidad en Tarifas Justas NYC y luego tienes que presentar la solicitud y enviar ciertos documentos mediante la aplicación móvil ACCESS HRA.
Descuento del 50% en metro y autobús: ¿Cuáles son las opciones de viaje?
Las opciones de pago por viaje, siete días (semanal) y 30 días (mensual) de viaje ilimitado, están disponibles para aquellos que usan la tarjeta Metro Card Fair Fares en el metro y los autobuses elegibles.
Puedes agregar tiempo o valor como en una tarjeta MetroCard de tarifa habitual, pero con la diferencia de que puedes pagar la tarifa a mitad de precio.
Las opciones de pago por viaje, semanales ilimitados y mensuales ilimitados, están disponibles. Fair Fares también puede ofrecer un 50% de descuento en viajes de paratránsito MTA Access-A-Ride.
Los clientes de Access-A-Ride no usan una tarjeta Metro Card de Fair Fares NYC; su descuento se aplica automáticamente a sus viajes de Access-A-Ride una vez que sus cuentas de Fair Fares y Access-A-Ride están vinculadas.