Aumenta el transporte público en Nueva York: será en dos fases en autobuses, trenes y metro
Los neoyorquinos sufrirán dos nuevos aumentos en los boletos del transporte público. ¿Desde cuándo?
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York confirmó un aumento en las tarifas del transporte público. La suba se dividirá en dos fases y abarcará a los subterráneos, autobuses y trenes.
El anuncio de la MTA tiene el objetivo de recaudar US$15 mil millones para financiar futuros proyectos de infraestructura y mejoras en el servicio. Algunos usuarios defienden la medida, mientras que otros rechazan el aumento. ¿A partir de cuándo subirá el boleto?
Aumenta el transporte público en Nueva York: ¿A cuánto subirá el boleto?
La MTA de Nueva York anunció que el aumento en las tarifas del transporte público será del 4% y abarcará a los subterráneos, autobuses y trenes regionales.
¿Desde cuándo aumenta el transporte público en Nueva York?
El aumento de las tarifas del transporte público de Nueva York se realizará en dos fases, que entrarán en vigencia a partir de las primaveras de 2025 y 2027.
La directora financiera de la MTA, Jai Patel, justificó que "la decisión de distribuir los aumentos en dos fases, en lugar de un solo incremento significativo, refleja el compromiso de la MTA con sus usuarios y su intención de mitigar el impacto económico en los mismos".
Aumenta la tarifa del transporte público: ¿Qué dijo la MTA?
Patel aseguró que "estos incrementos tarifarios son necesarios para asegurar que podamos continuar ofreciendo un servicio seguro, eficiente y confiable a todos los neoyorquinos".
La MTA apunta a modernizar las estaciones; renovar trenes y autobuses; e implementar tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia del usuario.
El organismo también busca expandir las rutas de autobuses eléctricos; instalar más ascensores y rampas para mejorar la accesibilidad en las estaciones de metro; y actualizar los sistemas de señalización para reducir los tiempos de espera y aumentar la frecuencia de los trenes.