Caos, cruces y amenazas por el atentado a Donald Trump: el FBI confirmó el crucial dato faltante sobre el tirador
Después del testimonio del director de la agencia federal, en un comunicado detallaron una parte clave del ataque al ex presidente.
Tras días de cruces y amenazas entre Donald Trump y el FBI por la investigación de su intento de asesinato, la agencia federal confirmó uno de los datos más polémicos. La revelación cierra una discusión sobre la forma en la que fue herido el ex presidente.
En un testimonio ante el Congreso esta semana, el director del FBI, Christopher Wray, había dicho que había "algunas dudas" todavía sobre este aspecto del ataque. La declaración causó duros cruces entre ambas partes.
El FBI confirma que una bala impactó en la oreja de Trump durante el intento de asesinato
El FBI dijo el viernes que una bala o fragmentos de ella impactaron en la oreja de Donald Trump durante un intento de asesinato contra el expresidente este mes en un mitin de campaña. Wray había dicho que "hay algunas dudas sobre si fue una bala o metralla" lo que impactó al expresidente.
"Lo que golpeó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido", dijo el FBI en un comunicado.
La reacción de Donald Trump a la confirmación sobre lo que hirió su oreja
Trump se refirió a la nueva declaración del FBI en una publicación en las redes sociales el viernes por la noche. "Supongo que es la mejor disculpa que recibiremos del director Wray, ¡pero la aceptamos plenamente!", escribió en Truth Social.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también había criticado el testimonio de Wray. "Todos hemos visto el video, hemos visto el análisis, lo hemos escuchado de múltiples fuentes y desde diferentes ángulos que una bala le atravesó la oreja. No estoy seguro de que importe tanto", dijo Johnson el jueves.
El equipo de Donald Trump criticó las declaraciones del FBI y dijo que son "mentiras conspirativas"
Al equipo de Donald Trump no le cayó bien estas declaraciones del FBI. "Cualquiera que crea estas mentiras conspirativas es un deficiente mental o está vendiendo intencionalmente falsedades por razones políticas", dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, a The Post y añadió: "Hemos visto que no hay suficiente profundidad para la Administración Biden-Harris. Por eso no es sorprendente que estén haciendo esto ahora".
Trump también atacó a Wray en Truth Social el miércoles, acusando al director del FBI, a quien contrató en 2017, de "hablar dulcemente" con el comité cuando se trataba de sus preocupaciones sobre el aparente deterioro mental del presidente Biden. Incluso, llegó a decir que Wray "debería dimitir inmediatamente del FBI".