Peor de lo que se pensaba: el Servicio Secreto descubrió un complot de Irán para asesinar a Donald Trump
Un reporte indica que los agentes sabían de un plan iraní para matar al ex presidente. Cuál es la relación con el atacante en Pensilvania.
Tras el ataque al ex presidente Donald Trump el pasado sábado, donde el candidato republicano resultó herido de bala, el Servicio Secreto descubrió que la situación es peor de lo pensado. Un nuevo reporte encontró información de inteligencia sobre un complot de Irán para asesinar a Trump.
Por esta información, el Servicio Secreto aumentó la seguridad alrededor de Trump las últimas semanas. Mientras tanto, el FBI continúa la investigación de lo sucedido.
Qué se sabe del complot de Irán para asesinar a Donald Trump
Las autoridades estadounidenses obtuvieron información de inteligencia de una fuente en las últimas semanas sobre un complot de Irán para intentar asesinar a Donald Trump. Según reportó CNN, este acontecimiento llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad alrededor del ex presidente en las últimas semanas.
El Servicio Secreto recientemente "agregó recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del ex presidente", dijo el domingo el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en un comunicado. No está claro si los detalles de la amenaza de Irán fueron compartidos con la campaña de Trump.
Cuál es la relación entre el complot iraní para asesinar a Trump y el ataque de Thomas Matthew Crooks
Por el momento, no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks, el acusado de intentar matar al expresidente el sábado, estuviera relacionado con el complot. Aún así, la existencia de la amenaza de inteligencia de una agencia extranjera hostil plantea nuevas preguntas sobre las fallas de seguridad en el mitin del sábado en Butler, Pensilvania.
El FBI, que está llevando a cabo la investigación sobre el tiroteo del sábado, declinó hacer comentarios.
Irán ha prometido en repetidas ocasiones venganza por el asesinato de Qasem Soleimani, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del ejército iraní, por parte del ejército estadounidense, en enero de 2020.
Irán niega rotundamente las acusaciones: "Son maliciosas"
Ante los reportes en los medios, la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) negó que exista un complot iraní para asesinar a Trump.
"Estas acusaciones no tienen fundamento y son maliciosas" dijeron a CNN y sumaron: "Desde la perspectiva de la República Islámica de Irán, Trump es un criminal que debe ser procesado y castigado en un tribunal de justicia por ordenar el asesinato del general Soleimani. Irán ha elegido el camino legal para llevarlo ante la justicia".
La increíble conexión del atentado a Donald Trump con el asesinato de Kennedy
El tirador que atacó a Trump buscó detalles sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy por Lee Harvey Oswald antes de dispararle al candidato republicano en Pensilvania a principios de este mes. Así lo confirmó el director del FBI el miércoles.
"Acabamos de descubrir en los últimos días en el análisis de una computadora portátil que el tirador el 6 de julio, hizo una búsqueda en Google de '¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy?'", dijo Wray en una audiencia en el Congreso.