Donald Trump en guerra con el FBI luego de poner en duda que haya recibido una herida de bala
El candidato republicano respondió con dureza a las declaraciones del jefe de la agencia. Incluso, pidió su dimisión del cargo.
Tras el enfrentamiento de Donald Trump contra el Servicio Secreto, las secuelas de su intento de asesinato continúan agravándose. Ahora, el ex presidente y candidato republicano está en guerra con Christopher Wray, director del FBI, por sus declaraciones que plantean dudas sobre la supuesta bala que hirió al magnate.
La cabeza del FBI habló con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en una audiencia. Tras sus declaraciones, un portavoz de Trump fue muy duro con sus respuestas.
El director del FBI plantó dudas sobre si Donald Trump fue herido por una bala
El director del FBI, Christopher Wray afirmó que no está claro exactamente qué causó la lesión en la oreja de Trump durante el tiroteo. "Existen dudas sobre si fue o no una bala o metralla lo que le impactó en la oreja", dijo Wray en respuesta a una pregunta del presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (republicano por Ohio).
Jordan había preguntado sobre los ocho disparos realizados por el posible asesino, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, en Pensilvania el 13 de julio. "Obviamente sabemos que el señor Comperatore perdió la vida, otros dos asistentes al mitin resultaron heridos y luego el que golpeó al presidente Trump", comenzó Jordan antes de preguntar: "¿Adónde fueron las ocho balas?".
El equipo de Donald Trump criticó las declaraciones del FBI y dijo que son "mentiras conspirativas"
Al equipo de Donald Trump no le cayó bien estas declaraciones del FBI. "Cualquiera que crea estas mentiras conspirativas es un deficiente mental o está vendiendo intencionalmente falsedades por razones políticas", dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, a The Post y añadió: "Hemos visto que no hay suficiente profundidad para la Administración Biden-Harris. Por eso no es sorprendente que estén haciendo esto ahora".
Trump también atacó a Wray en Truth Social el miércoles, acusando al director del FBI, a quien contrató en 2017, de "hablar dulcemente" con el comité cuando se trataba de sus preocupaciones sobre el aparente deterioro mental del presidente Biden. Incluso, llegó a decir que Wray "debería dimitir inmediatamente del FBI".