Equipaje de mano prohibido: el cambio obligatorio que llegó a todos los aeropuertos del país
Una nueva normativa cambiará las reglas en vuelos, imponiendo restricciones de tamaño y peso, así como la prohibición de ciertos objetos, afectando a todos los pasajeros.
Una nueva normativa transformará significativamente la manera en que los pasajeros de vuelos en Estados Unidos gestionan su equipaje de mano. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia del viajero y optimizar los procesos de seguridad en los aeropuertos.
El modelo adoptado se inspira en regulaciones europeas, proporcionando a los pasajeros una mayor claridad respecto a las normas de viaje. Los nuevos lineamientos especificarán de manera precisa el peso, tamaño y objetos permitidos en el equipaje, lo que facilitará la planificación de los viajeros y reducirá las incidencias en los controles de seguridad.
Prohíben el dólar | Trump amenaza a un país latino que quiere dejar de usar el dólar

¿Cuál es el peso permitido para el equipaje de mano a partir de septiembre de 2023?
La reciente normativa tiene como objetivo fundamental mejorar la transparencia en el sector aéreo, estableciendo que el equipaje de mano debe ser considerado un "componente esencial" del viaje, sin que ello implique costos adicionales, siempre que se respeten las nuevas restricciones establecidas.
En cuanto a las dimensiones permitidas para el equipaje de mano, estas varían según las diferentes aerolíneas, generalmente oscilando entre 55 cm x 35 cm x 20 cm y 56 cm x 45 cm x 25 cm, con un peso máximo que varía de 7 a 10 kg.

Nuevas restricciones en el equipaje de mano: ¿Qué artículos quedan prohibidos en las maletas?
La lista de objetos prohibidos en el equipaje de mano abarca una serie de elementos que representan un riesgo para la seguridad durante el transporte aéreo. Entre estos se encuentran:
- Objetos afilados: se incluyen cuchillos, tijeras de gran tamaño, entre otros.
- Líquidos en envases superiores a 100 ml: productos como perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champús y pastas de dientes están sujetos a regulaciones específicas.
- Explosivos o sustancias inflamables: su transporte está estrictamente prohibido.
Compartí tus comentarios