Donald Trump está a salvo luego de que ocurrieran disparos en sus inmediaciones: "no hay más detalles en este momento"
El expresidente de Estados Unidos es nuevamente el blanco de disparos que, esta vez, se dirigieron a su vecindad.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y líder del partido Republicano de cara a las elecciones, estaba jugando un partido de golf en su club cuando dos personas comenzaron a dispararse fuera de las inmediaciones. Su equipo de campaña anunció que se encuentra a salvo.
El equipo de seguridad del líder republicano se encuentra en máxima alerta luego del atentado que sufrió el republicano en su mitin de campaña en julio, donde el francotirador logró rozarle la oreja a Trump.
Nuevo atentado contra Donald Trump: los disparos fueron en su vecindad
El equipo de campaña de Donald Trump dio a conocer en la tarde de este domingo que se escucharon varios disparos en la vecindad del expresidente. Si bien anunciaron que el republicano se encuentra a salvo, no se conocen más detalles de lo sucedido.
"El presidente Trump está a salvo luego de que haya habido disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles hasta el momento", se lee en un anuncio que compartieron bajo los nombres de Trump y Vance con el logo de la campaña.
El portal de noticias Alerta News 24 informa que los disparos se produjeron en el Club de Golf de Trump en el estado de Florida mientras que el político se encontraba jugando un partido. Por su parte, el New York Post informa que el hecho ocurrió fuera de las instalaciones entre dos personas y que el político "nunca estuvo en peligro".
Así fue el atentado contra Donald Trump durante su mitin en Pensilvania
A mediados de julio de este año el rival de Kamala Harris se encontraba dando un discurso de campaña cuando se vio interrumpido por una balacera. Una de las balas le rozó la oreja y la foto de Trump levantando el puño en símbolo de fuerza recorrió el mundo entero.
El FBI, junto con otros agentes de seguridad, identificaron al tirador abatido en el mitin como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que habría estado afiliado al partido Demócrata años anteriores. Luego de aquella vez, muchas fuerzas de seguridad comenzaron una investigación que dio a conocer que el joven lo había estado planeando hace tiempo.
Si bien Donald Trump no fue víctima de los disparos que ocurrieron fuera de su campo de golf en West Palm Beach, sus guardaespaldas activaron los procesos de seguridad para evacuarlo lo antes posible.