Cuenta regresiva: Nueva York cobrará peajes diarios para reducir el tráfico
La medida de implementar peajes locales será histórica, ya que es la primera de su tipo en Estados Unidos.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la ciudad de Nueva York aprobó una medida que permitirá que se cobre un peaje en Manhattan con el fin de reducir el intenso tráfico y evitar las constantes congestiones.
Cada día ingresan más de 900.000 vehículos a Manhattan, que -durante la hora pico- llegan a circular a 11 kilómetros por hora. Si bien el distrito no cuenta con peajes y solo tiene varios puentes y túneles que lo conectan con otras áreas de la ciudad y estados vecinos, la situación local cambiará pronto.
Peaje en Nueva York: precios y desde cuándo regirá
El peaje en Nueva York comenzará a regir desde junio y tendrá un costo de u$s15 por vehículo. Cada tarifa se pagará una vez al día.
La medida afectará a los conductores que circulen con pasajeros por la ciudad al sur de la calle 60. Por su parte, los usuarios de taxi deberán abonar un recargo de u$s1,25 y los de Uber y Lyft, u$s2,50. Si llega a haber congestión, el pago subirá a u$s2,75.
La tarifa para los autos que ingresen por la noche será de u$s3,75. Por su parte, los camiones y autobuses tendrán una cifra diferencial, que rondará los u$s36. Mientras que las motos pagarán hasta u$s7,50.
Beneficios del peaje en Nueva York
La medida de MTA apunta a mejorar la velocidad del tráfico en un 17%. También enriquecería la calidad del aire, aumentaría el uso del transporte público y generaría ganancias anuales de entre u$s1,000 y u$s1,500 millones.
Según estudios, la congestión de tráfico en Manhattan cuesta cada año u$s20,000 millones en pérdida de tiempo y productividad.
De esta forma, al implementar la medida, Nueva York se convertiría en la primera ciudad estadounidense que aprueba imponer un peaje contra la congestión.
Peajes en Nueva York: quiénes quedarán exentos
Quienes no pagarán peaje en Nueva York serán aquellas personas con movilidad reducida, vehículos oficiales, autobuses escolares y de transporte municipal.
EEUU: 5 peajes más conocidos de Nueva York
Algunos de los peajes más conocidos de la ciudad de Nueva York son:
- Puente de George Washington: conecta Manhattan con Nueva Jersey a través del río Hudson.
- Puente de Brooklyn: conecta Manhattan con Brooklyn sobre el río East.
- Túnel de Lincoln: conecta Manhattan con Nueva Jersey bajo el río Hudson.
- Túnel de Queens-Midtown: conecta Manhattan con Queens.
- Túnel de Hugh L. Carey: conecta Manhattan con Brooklyn y el área del Battery Park.