Un clásico bar de Nueva York sirve la versión original de una de las bebidas más icónicas del mundo
La tienda de la Gran Manzana se destaca por su atípica elaboración de una reconocida gaseosa estadounidense.
Lexington Candy Shop, ubicado en la ciudad de Nueva York, es un tesoro viviente. Creado en 1925, la fuente de soda clásica se destaca por la forma de servir la Coca Cola, a la antigua andanza.
Ubicada en el Upper East Side de Manhattan, la tienda permite viajar en el tiempo con su ambiente retro y la forma de servir bebidas, batidos, sándwiches y otros clásicos amados por los estadounidenses.
Área 51: el tour secreto elegido por aficionados a OVNIS y misterios
La curiosa historia de Lexington Candy Shop
Lexington Candy Shop es el recordatorio de una época pasada en la que las fuentes de soda y las loncheras eran elementos fijos en todos los vecindarios de Nueva York.
Fundado en 1925 por Joe y George Geletaris, dos hermanos inmigrantes griegos, el restaurante inició como una sencilla tienda de dulces y helados. Con los años, y a través del paso de tres generaciones de familiares y socios, evolucionó y se convirtió en un lugar emblemático.
Actualmente, Lexington Candy Shop se destaca por servir bebidas siguiendo sus recetas originales y comidas clásicas estadounidenses. Este aspecto logró posicionar al lugar en Travel Channel Food Paradise - Blast from the Past Episode.
El lugar mantiene los mostradores de mármol, las sillas giratorias y la misma atmósfera que evoca la sensación de estar en un auténtico diner de los años 50.
Cabe mencionar que Lexington Candy Shop también fue destacado por New York Newsday, como "Punto de referencia de la ciudad de Nueva York"; y por la revista British Traveler, que lo incluyó en su lista de "Los diez mejores lugares para visitar en la ciudad de Nueva York".
Receta original de Coca Cola en Lexington Candy Shop
Los empleados de Lexington Candy Shop elaboran la Coca Cola siguiendo su receta original, que incluye jarabe, agua mineral y una cucharada de helado de vainilla.
Un tiktoker publicó el siguiente video que demuestra el paso a paso de la receta de Coca Cola, que se volvió furor entre los internautas.
Dónde se ubica Lexington Candy Shop
Lexington Candy Shop se ubica en el corazón del Upper East Side de Manhattan, a solo tres cuadras del Museo Metropolitano de Arte y Museum Mile, en la esquina de la calle 83 y la avenida Lexington.
Menú de Lexington Candy Shop
El menú del Lexington Candy Shop ofrece una amplia variedad de platos clásicos de diner, desde hamburguesas y batidos hasta sándwiches y tortillas.
Sin embargo, lo que realmente distingue al lugar son sus bebidas originales y deliciosos batidos, preparados con ingredientes frescos y servidos en vasos altos de cristal, como se hacía décadas atrás.