Bill Gates lo hizo de nuevo: su mayor profecía ya está comenzando a cumplirse y podría cambiar todo lo que conocemos
La predicción fue realizada por el magnate en 2023 y ya se está convirtiendo en realidad. Descubre de qué se trata.
Además de la fundación de Microsoft y de su labor filantrópico diario, Bill Gates es una figura sumamente reconocida por sus profecías sobre el posible impacto a futuro de las innovaciones tecnológicas.
En ese sentido, una de sus más recientes predicciones sobre la inteligencia artificial (IA) ya ha comenzado a volverse realidad y todo indica que continuará cumpliéndose durante los próximos años.
Adiós a la ansiedad: los alimentos ideales para controlarla, reducir el estrés y proteger el cerebro
La profecía de Bill Gates que ya está comenzando a cumplirse
En un posteo de su blog personal Gates Notes realizado en 2023, el magnate profundizó sobre todo lo que la IA podría lograr en "los próximos 5 a 10 años", afirmando que nos encontrábamos en presencia de un avance de la magnitud de las computadoras personales, el internet y los teléfonos celulares.
"Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán en torno a ella. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilizan", aseguró.
Así, uno de los puntos en los que el filántropo hizo hincapié fue el impacto que la IA podría tener sobre la educación, pues según su visión, "las computadoras no han tenido el efecto en la educación que muchos de nosotros en la industria hemos esperado". Es que Gates especifica que, si bien ha habido avances, "no han tenido un efecto significativo en ninguna de las medidas de rendimiento de los estudiantes".
De acuerdo con el magnate, la IA ha llegado para modificar esto. "Creo que en los próximos cinco a 10 años, el software impulsado por IA finalmente cumplirá la promesa de revolucionar la forma en que las personas enseñan y aprenden".
Como seguirá cumpliéndose esta profecía en el futuro, según Bill Gates
Si bien la implementación de inteligencia artificial en las escuelas ya no es una novedad, el magnate señala en su entrada puntillosamente las tareas que estos modelos de lenguaje podrán realizar en los próximos años.
Gates afirma que la IA "conocerá tus intereses y tu estilo de aprendizaje para poder adaptar el contenido que te mantendrá comprometido. Medirá tu comprensión, notará cuándo estás perdiendo interés y comprenderá a qué tipo de motivación respondes. Dará retroalimentación inmediata".
Sin embargo, detalla que esta herramienta necesitará mucha formación y desarrollo e incluso una vez que la tecnología se encuentre completamente perfeccionada "seguirá dependiendo de las excelentes relaciones entre estudiantes y profesores". Gates asegura entonces que la IA "mejorará, pero nunca reemplazará, el trabajo que los estudiantes y los maestros hacen juntos en el aula".