Advierten que hay 6 millones de autos en Estados Unidos que podrían explotar
Un fabricante ya había informado que unos 84.000 vehículos presentan las condiciones de riesgo para sufrir una explosión mortal.
Atención a los conductores en Estados Unidos: una marca de autos dio una advertencia respecto a 84,000 vehículos. La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito (NHTSA) aseguró que en total son unos 6,4 millones los vehículos que corren riesgo de explotar.
El problema de estos vehículos radica en los infladores de las bolsas de aire o airbags. Debido a estos incidentes una persona murió y 58 resultaron heridas desde 2015.
Pánico en el metro de New York: así un lunático prendió fuego a pasajero
Autoridades advierten por 6 millones de vehículos con los airbags Takata
Más de 6,4 millones de vehículos en Estados Unidos circulan con bolsas de aire Takata casi 10 años después de que los dispositivos fueran retirados del mercado debido a un grave riesgo de lesiones e incluso muerte, según datos de Carfax.
Los infladores de bolsas de aire Takata tienen alto riesgo de explotar en un accidente y arrojar peligrosos fragmentos de metal.
Más de 2,5 millones, o aproximadamente el 40% de todos estos vehículos no reparados, están ubicados en Alabama, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Texas, todos los cuales representan la mayor amenaza para la seguridad dado el alto calor y la humedad en el área.
Nissan advierte que en sus vehículos viejos puede explotar el inflador de airbags
Nissan advirtió a los conductores de unos 84.000 vehículos antiguos que dejen de conducirlos.
Nissan dijo que la advertencia de "no conducir" cubre ciertos autos pequeños Sentra de 2002 a 2006, así como algunos SUV Pathfinder de 2002 a 2004 y SUV Infiniti QX4 de 2002 y 2003. Los propietarios pueden averiguar si sus vehículos están afectados visitando este sitio web e ingresando su número de identificación de vehículo de 17 dígitos.
La compañía informó que los propietarios deben comunicarse con su distribuidor para programar una cita y reemplazar los infladores de forma gratuita. Nissan también ofrece servicio de remolque gratuito a los concesionarios y, en algunos lugares, se encuentran disponibles servicios móviles y autos en préstamo.
Una persona murió por la explosión de un inflador de airbag de Nissan
La muerte fue reportada a la NHTSA en 2018, dijo la compañía. La persona viajaba en un Sentra modelo 2006, según Nissan.
La muerte es una de las 27 en Estados Unidos causadas por infladores defectuosos, que utilizaban nitrato de amonio volátil para crear una pequeña explosión para inflar bolsas de aire en un accidente. El químico puede deteriorarse con el tiempo cuando se expone a altas temperaturas y humedad. Puede explotar con demasiada fuerza, destrozando un recipiente de metal y arrojando metralla.
Más de 400 personas en Estados Unidos han resultado heridas. En todo el mundo, al menos 35 personas han muerto a causa de los infladores de Takata en Malasia, Australia y Estados Unidos.