Licencia de conducir

Aprueba con éxito: no cometas estos errores en tu examen de conducir en Estados Unidos

Las reglas de seguridad vial en el país norteamericano son muy estrictas, un error puede costarte la licencia de por vida.

En esta noticia

El examen de conducir, a cargo del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es uno de los trámites más solicitados en Estados Unidos para quienes quieren obtener la licencia o renovarla. Sin embargo, hay una serie de errores comunes que le cuesta a muchos practicantes salir victoriosos de la prueba. 

El Gobierno del país norteamericano tiene leyes muy estrictas respecto a la seguridad vial y cada una de ellas puede variar dependiendo el estado. Para iniciar el trámite debes presentar tu número de seguridad social, ser mayor de 21 años o contar con el permiso de los adultos a cargo. 

Nómadas digitales en ESTADOS UNIDOS: cómo aplicar para ganar hasta u$s 65,000 - El Cronista

Estos son los 6 errores más comunes durante el examen de conducir

Para obtener la licencia de manejo no es suficiente con aprobar el examen teórico y práctico, sino también los análisis médicos y psicológicos. Cada condado maneja su propia organización y el alumno probará sus conocimientos en la calle en contacto con otros conductores. 

Prioridad de paso para ambulancias y policías

Como en todos los países, hay ciertos vehículos correspondientes a entidades de seguridad o emergencia que cuentan con prioridad de paso a pesar de que haya alta circulación de autos. Las patrullas y las ambulancias forman parte de ese grupo y no ceder el paso puede provocar que repruebes el examen. 

Durante tu prueba, no importa si alguno de estos dos vehículos se encuentra lejos de tu carril, deberás frenar hasta que el mismo pase y recién allí retomar la marcha. De lo contrario, el miembro de DMV a cargo de tu examen no te aprobará. 

Louisiana avanza con su ley para encarcelar y EXPULSAR extranjeros ilegales - El Cronista

No prender las luces correspondientes

Un error que cometen muchos conductores, incluso aquellos que cuentan con una licencia hace muchos años, es no prender las luces correctas en los momentos correctos. Existen varias señales lumínicas importantes como; las luces giratorias, luces delanteras, luces traseras y luces intermitentes. 

Si estás a punto de rendir el examen de manejo es recomendable que memorices las funciones de cada una y qué tarea cumplen, ya que si no sabes cómo implementarlas tampoco aprobarás. 

Ceder el paso al peatón

Los peatones siempre tienen prioridad de paso en espacios donde hay sendas peatonales o espacios dirigidos a ellos. A su vez, puede ocurrir que una persona cruce a mitad de la calle, en esa situación el vehículo también está obligado a frenar por más que el semáforo indique que le corresponde prioridad. 

No acomodar los espejos antes de la prueba

El miembro del Departamento de Vehículos Motorizados se sentará en el lugar del copiloto para evaluar todos tus movimientos. Un grave error frecuente es no acomodar los espejos previo a iniciar la marcha del auto. 

Puedes quedar reprobado de manera inmediata si acomodas el espejo principal y los laterales mientras estás parado en un semáforo, ya que, como conductor, es tu responsabilidad prestar atención a dichos elementos antes de comenzar a manejar. 

Respetar todas las señales de tránsito

Si estás a punto de realizar la prueba práctica de manejo, es lógico imaginar que ya conoces todas las señales de tránsito que rendiste en el examen teórico. Es por eso que es muy importante respetarlas incluso cuando la situación señalada no ocurre. 

Es decir, si te cruzas con una señal de tránsito escolar que indica que pares, debes frenar a pesar de que no haya alumnos ingresando o saliendo del establecimiento. 

Cuidar la velocidad

Es normal tener nervios durante la prueba, pero es importante ser consciente de la verdadera velocidad que manejas. La ansiedad por terminar y obtener la licencia puede jugar en contra cuando se está frente al volante. Mantente atento a las señales de velocidad y la presión que ejerces sobre el pedal de aceleración. 

Temas relacionados
Más noticias de manejar