Nueva actualización

Atención | WhatsApp estrena su función de "Mejores Amigos" para compartir contenido exclusivo

La aplicación de conversaciones gratuitas de Meta no se queda atrás y añade funciones específicas de Instagram.

En esta noticia

WhatsApp es la app de conversaciones gratuitas con mayor cantidad de descargas a nivel mundial. Sus últimas actualizaciones mejoraron la experiencia de usuario y ahora llega "Mejores Amigos", la polémica función de Instagram que permite compartir contenido exclusivo. 

El feauture es uno de los mayores éxitos de Instagram, ya que refuerza la privacidad de los internautas, y se presenta prometedora para la app de ícono verde de Meta

"Mejores Amigos" llega a WhatsApp: qué es y para qué sirve 

Hace algunos años Meta revolucionó la industria de las redes sociales al agregar una sección de "Mejores Amigos" en la plataforma de fotografías y reels. Se trata de una función que permite compartir una historia de Instagram a un grupo determinado de personas. 

Es decir, cada usuario conforma su lista seleccionando a sus amigos, familiares o amores platónicos para que observen su "vida privada" u oculta a diferencia de la historia general. Es posible identificar si estás dentro de una lista exclusiva al observar el cartelito verde en la esquina superior derecha de cada fotografía temporal de 24 horas. 

El objetivo de la misma es que los usuarios elijan a quién mostrarles ciertas cosas de su vida con la posibilidad de agregar nuevas personas y eliminar otras en cualquier momento. Sin embargo, la función en WhatsApp tendrá sus particularidades.

Cómo funcionará "Contactos cercanos"

En el caso de la app de ícono verde se tratará de una lista de "favoritos" donde será más fácil encontrar los chats seleccionados a la hora de mandar mensajes, fotos y documentos. Incluso, según informó FayerWayer, será posible sumar distintos grupos. 

Por el momento, se desconoce si será posible compatibilizar la función con los famosos estados de WhatsApp que funcionan de la misma forma que las historias de Instagram. Asimismo, la seguridad de "cifrado de extremo a extremo" está ultramente desarrollada para que la información compartida no se filtre o sea pública a todos los contactos

Cuándo estará disponible la función de Mejores Amigos en WhatsApp

Los directivos de WhatsApp aún no establecieron una fecha determinada para el estreno de la función para todos los usuarios. Forma parte de un plan de mejorar la experiencia de usuario tal como habían avisado a fin del 2023 respecto a los objetivos del 2024. 

Se espera que aparezca en la próxima actualización de la app luego de que en la última se haya renovado la capacidad del sistema operativo de la misma. "Contactos cercanos" estaría disponible para celulares Android y IOS

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp