Mundo Crypto

Bitcoin se encuentra al borde de un regreso sorprendente: ¿Cuándo recuperará su valor?

Analistas miran los movimientos del mercado y encuentran fuertes indicios de una recuperación sostenible y orgánica del valor de la criptomoneda.

En esta noticia

Tras el decepcionante halving, Bitcoin muestra indicaciones de una recuperación significativa. Esto estaría impulsado por la reciente actividad de los ETF y la estabilización de precios.

El halving, durante los primeros días posteriores, no fue suficiente para perpetuar la tendencia alcista y el respiro duro solo por un rato. El valor de Bitcoin se sostiene inferior a lo que los mercados le exigen a la criptomoneda.

Mundo crypto: el precio de Bitcoin a fin de 2024 podría superar los u$s77,000 según analistas

Por qué Bitcoin está al borde de un regreso sorprendente

Analistas como SoSoValue, destacan los canjes de Bitcoin de distintos ETF para sostener las salidas de capitales pueden en ser indicadores alcistas, ya que a menudo van por detrás del sentimiento del mercado. La actual falta de entradas sugiere que los inversores minoristas están recuperando el control, lo que puede conducir a una recuperación del precio de Bitcoin.

El análisis de volumen revela una mayor actividad de compra durante las recientes caídas, lo que indica un fuerte apoyo de los compradores en niveles de precios más bajos. Esta fase de acumulación a menudo precede a un repunte de los precios, ya que los inversores aprovechan los precios más bajos para construir sus posiciones.

La estabilización del mercado y la falta de entradas significativas en los ETF implican que los inversores minoristas podrían estar preparándose para una recuperación de los precios. Históricamente, cuando los inversores minoristas recuperan el control, a menudo se produce un aumento de precios más sostenido y orgánico.

Mundo crypto: Bitcoin podría superar el récord histórico

Bitcoin registró un aumento en su valor los últimos días luego de una leve pérdida tras el halving 2024. La criptomoneda estadounidense seguirá subiendo, según su comportamiento histórico post evento digital, y podría superar su último récord.

Los inversores están siendo testigos de los beneficios del comportamiento del mercado tras la reducción a la mitad. El 12 de marzo de 2024 el récord histórico se posicionó en un valor de u$s73,000. Por lo que, especialistas, esperan durante los próximos meses un incremento que alcance o supere dicho monto.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin