Ciberseguridad

No caigas en estafas: sigue estos pasos en WhatsApp para bloquear números desconocidos

Los fraudes y las estafas son muy comunes en la actualidad por los rápidos avances tecnológicos.

En esta noticia

WhatsApp es la aplicación de conversaciones más utilizada por los internautas a nivel mundial. No solo almacena la información que solicita la plataforma para crear la cuenta, sino que también guarda los datos que se comparten en los chats. Por esta razón es muy fácil caer en estafas y fraudes por números desconocidos. 

Cómo pueden hackear tu cuenta de WhatsApp 

La aplicación de Meta es una de las más utilizada por los internautas para la vida diaria, ya que facilita el acceso a la comunicación con contactos de todas partes del mundo. Esto la convierte en un blanco de los ciberdelincuentes que se apropian de la información para pedir dinero por rescate. 

Aunque parezca difícil que alguien intervenga tu cuenta de WhatsApp, es muy simple para los hackers. Éstos llamaran pidiendo un código que se visualiza en tu pantalla y, si lo entregas, tu cuenta se cerrará automáticamente y se abrirá en sus dispositivos. 

Por este motivo es importantes saber cómo bloquear a los números desconocidos que llenan las casillas de spam con ofertas o historias inventadas para engañar a los usuarios. 

Cómo bloquear números desconocidos en WhatsApp

  • Ingresar a la sección de "cuenta" y luego "seguridad"
  • Ingresar a "contactos bloqueados" y añadir nuevos números a la lista. 
  • "Silenciar usuarios desconocidos", se trata de una función de llamadas que se encuentra en "privacidad". Las llamadas aparecerán en el historial, pero no activarán el ruido del celular. 
  • Otra opción es ingresar al chat del número spam y bloquearlo desde la dirección de usuario. 

Otras medidas de seguridad para proteger tu WhatsApp

Desactivar la tilde azul

Eliminar la posibilidad de que los contactos vean si observaste sus mensajes o no es una buena opción para proteger tus movimientos dentro de la aplicación. De esta manera no podrán molestarte o insistirte en una respuesta inmediata. 

Desactiva la última conexión y el "En línea"

Que los demás sepan el horario de desconexión puede sentirse como invasión a la privacidad. Desactivarla, mediante la sección de privacidad, es una buena opción para no estar controlado por los contactos. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp