Un tesoro en tu jardín: la planta milagrosa repleta de antioxidantes que ataca el colesterol, desinflama el organismo y retarda el envejecimiento
Descubre todos los beneficios para la salud de esta poderosa planta y cómo utilizarla.
Al momento de buscar alternativas naturales para hacer frente a ciertas afecciones, existen plantas que los especialistas destacan como alternativas a considerar por los beneficios para la salud que pueden ofrecer.
En ese sentido, existe una en particular que suele dar el presente en miles de jardines y que los expertos aconsejan incluir en las dietas gracias a sus beneficios nutricionales y medicinales.
Así, el diente de león es una hierba repleta de antioxidantes y con bondades para reducir el colesterol, desinflamar el organismo y combatir el envejecimiento prematuro.
Encuentran una base secreta de Estados Unidos con 600 misiles nucleares
Diente de león: cuáles son los beneficios de esta planta para la salud
De acuerdo con los expertos de Cleveland Clinic, los dientes de león destacan por su abundancia de vitaminas y minerales para una planta tan pequeña. "Probablemente sean las verduras más densas nutricionalmente que puedas comer", explican los expertos.
Así, de su perfil nutricional pueden destacarse las vitaminas A, C y K, el folato, calcio y potasio.
Su poder antioxidante tampoco pasa desapercibido, pues estos compuestos son capaces de proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, "moléculas rebeldes que pueden dañar las células de tu cuerpo y hacer que envejezcas más rápido", explican los expertos.
De la misma manera, se especifica que este alimento también ofrece grandes bondades para reducir la inflamación, de acuerdo con diversas investigaciones realizadas.
En cuanto a sus beneficios para combatir el colesterol, se destaca que los estudios en animales han encontrado que los extractos de raíces y hojas de esta hierba contribuyen a reducirlo de manera natural.
Cómo puede consumirse esta planta para aprovechar sus beneficios
"Las hojas de diente de león son amargas, pero tienen un toque picante similar a la rúcula. Intente agregar algunas hojas frescas y lavadas a una ensalada", aconsejan los expertos.
Las flores, por otra parte, pueden utilizarse para la elaboración de tisanas mientras que las raíces se utilizan para elaborar otro tipo de infusiones.