Trucos

Ni bicarbonato ni vinagre: el método milagroso para limpiar la grasa pegada al horno y las asaderas sin comprar productos

Para realizarlo tan sólo necesitarás de un elemento que de seguro tienes en tu cocina. Entérate de qué se trata.

En esta noticia

La grasa pegada al horno y las asaderas es un problema común en muchas cocinas, especialmente después de elaborar platillos con alto contenido lipídico. 

Sin embargo, pese a que el proceso de limpieza puede parecer complicado y tedioso, existen soluciones efectivas para eliminar estos residuos difíciles sin dañar las superficies.

Dentro de la lista de opciones, el bicarbonato y el vinagre son dos de las más populares. No obstante, existe otro truco casero capaz de facilitar esta tarea para la que tan sólo se requiere de un producto que de seguro tienes en tu hogar.

Existe un elemento que está presente en casi todos los hogares y podría facilitar la limpieza de estas superficies. Fuente: archivo.

Descubrimiento del año: hallan moléculas de oxígeno en el lugar más inesperado y podrían desafiar todo lo que conocemos del universo

Cheque de estímulo de 5.000 dólares confirmado por Elon Musk: ¿cuándo comenzarían a entregar los primeros pagos del DOGE?

El método casero para eliminar fácil la grasa pegada al horno y las asaderas

Al momento de desengrasar el horno y las asaderas, existe un elemento clave que destaca por sus beneficios para la limpieza de superficies difíciles: el limón.

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de ácido cítrico, cuyo efecto podría contribuir a que los aceites y grasas adheridos se disuelvan con mayor facilidad.

Para sacar provecho de sus propiedades, puedes exprimir el jugo de dos limones sobre las bandejas del horno para luego añadir las cascaras por encima y agua. El próximo paso será colocar la bandeja en el horno precalentado a aproximadamente °100 para dejarla reposar durante unos minutos.

Al retirarla, deja que se enfríe y lava con normalidad, pues la grasa comenzará a desprenderse.

Para limpiar la superficie del horno, puedes aplicar jugo de limón y dejarlo reposar durante unos minutos para, posteriormente, limpiar la superficie de manera habitual.

El limón podría facilitar la disolución de la grasa, contribuyendo a la limpieza de superficies difíciles. Fuente: archivo.

Trucos para evitar que la grasa se adhiera al horno y las asaderas

Con el objetivo de evitar que la grasa se acumule en estas superficies, existen ciertos cuidados rutinarios que pueden tenerse en cuenta

  • Utilizar bandejas con paredes altas para evitar que la grasa de los alimentos salpique
  • Garantizar que los elementos utilizados cuenten con recubrimientos antiadherentes
  • Utilizar bandejas de silicona o cerámica aptas para cada tipo de cocción
  • Emplear aceite en spray en caso de necesitar engrasar la bandeja
  • Limpiar tanto las asaderas como el horno inmediatamente después de usarlos.
Temas relacionados
Más noticias de metodo