USCIS confirma beneficios para inmigrantes: menor tiempo de espera y más cupos para la green card
La alta demanda de la green cards obligó a las autoridades migratorias a establecer límites en los cupos otorgados por cada país. Sin embargo, una ley modificó aquella medida y beneficia a muchos extranjeros.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) levantó el límite de cupos por país para solicitar la green card y promete un proceso mucho más rápido para reducir las esperas de meses y meses.
La green card es uno de los documentos migratorios más solicitados ante las autoridades migratorias. El patrocinio de un familiar es una de las formas más eficaces, aunque no garantiza la respuesta positiva.
USCIS eliminó una medida que perjudicaba a miles de inmigrantes y la green card tendrá menor tiempo de espera
La green card es el documento que garantiza la residencia permanente y legal en Estados Unidos. Se trata del trámite migratorio más solicitado dentro y fuera del país. USCIS, la entidad que se encarga de administrar las solicitudes y realizar seguimiento de los estatus migratorios, tomó una medida que cambiará el rumbo para los nuevos postulantes.
Como medida de seguridad, cada embajada o consulado estadounidense podía entregar un número limitado de green cards en su país. Ahora, según informa La República ese límite no existe y, además, se acelerará el proceso de espera.
Estas políticas corresponder al proyecto de ley HR6542, mediante la cual solo se aumentan los cupos sobre el número de solicitudes de la green card a través de familiares. La ley se presentó para evaluar los casos demorados en USCIS de determinados países.
Se levantarían las restricciones para la green card de empleo
Dentro de las propuestas que establece el proyecto de ley de los legisladores Pramila Jayapal, Rich McCormick y Raja Krishnamo se encuentra el levantamiento de las limitaciones sobre la residencia permanente por empleo.
Muchos inmigrantes llegan a Estados Unidos gracias a una oferta de trabajo para la que necesitan una green card aprobada por USCIS. El proyecto HR6542 busca extender el patrocinio a otros familiares para reducir la larga lista de espera. Hasta el momento solo se puede ser patrocinado por un cónyuge o madre o padre.