SSA

Se despide el Seguro Social: todos los jubilados que trabajen ahora perderán su prestación excepto que realicen este trámite

Conoce el proceso obligatorio para no tener problemas con tus pagos en 2025.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) establece que los jubilados que decidan continuar trabajando a pesar de recibir su prestación deberán realizar un trámite específico para no sufrir reducciones o suspensiones temporales de los pagos.

La forma de evitar estas consecuencias, es realizar una declaración oficial en las modificaciones de los ingresos. Para ello, los jubilados deben comunicarse directamente con la agencia y proporcionar la información actualizada.

Se despide el Seguro Social: cancelan el pago a todas estas personas en febrero y ya no podrán acceder a sus beneficios

¿Cuáles son las posibles reducciones en el pago de tu jubilación?

Para 2025, los beneficiarios menores a la plena edad de retiro perderán un dólar de por cada dos dólares que ganen sobre el límite anual de USD 23,400.

 En el caso de quienes cumplen la edad plena en 2025, el umbral de ingresos antes de llegar a esa etapa es de USD 62,160. Superado ese punto, los beneficios no se reducirán sin importar el salario.

Foto: Shutterstock.

¿En qué casos podrías perder tu prestación?

 Si los ingresos superan significativamente los límites establecidos, los pagos de jubilación podrían suspenderse temporalmente hasta que los ingresos caigan por debajo del umbral correspondiente. 

Esto se aplicaría en situaciones donde los beneficiarios superen el límite de $62,160 de manera considerable, aunque se reanudarían una vez los ingresos se encuentren dentro de los límites permitidos. 

El Gobierno cambió la jubilación para siempre: ahora deberás trabajar hasta esta edad para poder cobrar la pensión

Trámite: cómo informar los cambios en los ingresos y evitar descuentos

Para evitar la pérdida de beneficios, los jubilados deben notificar cualquier variación en sus ingresos a la SSA. Esta notificación no puede realizarse por internet y debe hacerse de las siguientes formas:

  • Llamando al 1-800-772-1213 y presionando la opción 7 para atención en español.

  • Visitando la oficina local del Seguro Social, cuyo localizador está disponible en la web de la SSA.

Además, si un jubilado sigue trabajando mientras recibe beneficios, el Seguro Social revisa anualmente sus ingresos y puede ajustar el monto de los pagos si corresponde. En caso de un aumento, la SSA enviará una notificación con la nueva cantidad establecida.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social