

Cada vez más personas demuestran interés en el mundo de las criptomonedas. Así como tiene sus beneficios, también presenta sus desventajas que pueden resultar difíciles de sobrepasar con pocas herramientas.
Si sos un inversor principiante y quieres estar al tanto de todos los conceptos técnicos en inglés, y así lograr ganancias mayores, es importante tener en cuenta los términos Token, criptomonedas, blockchain, trade y Bitcoin.

¿Invertir en criptomonedas?: 5 conceptos clave a tener en cuenta antes de operar
Criptomonedas
Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones y crear nuevas unidades. Son descentralizadas, es decir,no están reguladas ni controladas por ninguna institución financiera ni gubernamental; y utilizan tecnología blockchain.
Blockchain
Resulta ser una cadena de datos que registra de forma segura la información de transacciones en la red. Están protegidos por criptografías y, una vez que se registra, no se puede alterar retroactivamente.
En sí, Blockchain es la base sobre la cual operan las criptomonedas y proporcionan transparencia, seguridad y confianza en el mundo digital.

Bitcoin
Siendo un activo digital descentralizado y mantenido por una comunidad de mineros, se suma a los demás activos tradicionales, como el efectivo y el oro. Cabe mencionar que utiliza la tecnología Blockchainy tiene un valor que se basa en la oferta y la demanda del mercado.
Cada usuario puede enviar y recibir bitcoins de forma directa y sin la necesidad de intermediarios.
Token
Token es una unidad de valor que existe en una cadena de bloques y puede representar un activo en específico. Su función tiene que ver con las transacciones dentro de una red de Blockchain.
Son importantes debido a que representan una variedad de activos digitales y funciones dentro del ecosistema CRYPTO.

Trade
Se refiere a la operación de compra y venta de pares de criptomonedas, con el fin de generar ganancias. Cada trader apunta a comprar a precios bajos y vender a precios altos.
El trading involucra un análisis fundamental y técnico, y su objetivo es obtener ganancias mediante la fluctuación de precios.












