Cripto monedas

Protege tus inversiones: estas son las estafas en criptomonedas más comunes

Estos activos digitales son la opción más elegida por los inversores.

En esta noticia

Las criptomonedas son los activos financieros más utilizados durante los últimos años por los usuarios que quieren invertir sus ahorros y potenciarlos. Sin embargo, existen muchas estafas mediante esta técnica económica que podría dejarte sin un solo dólar. 

Es importante leer mucha información respecto a las criptomonedas y evaluar cuáles son los tipos que se ajustan a tus objetivos. Si bien todas cumplen una misma función, los riesgos de inversión no son los mismos. 

Adiós gimnasio: científicos trabajan en una PASTILLA MÁGICA para reemplazar el entrenamiento - El Cronista

Estas son las 4 estafas en criptomonedas más comunes


La diferencia de la moneda digital con el dinero físico es que no está regulada por ninguna institución, su valor se regula por sí solo según el desempeño del mercado. Éstas funcionan como medio de transacción y puedes acceder a ellas mediante plataformas o aplicaciones. 

Pero debes asegurarte de que la página web o app sea lo suficientemente segura para depositar tu dinero, de lo contrario puedes quedar involucrado en estafas financieras. 

Estafa de esquema Ponzi

Los estafadores buscan atraer inversores con promesas de grandes resultados financieros, pero para eso les exigen una primera suma alta de dinero. Generalmente, se trata de empresas fantasmas o planes para "ser millonario en pocos meses". Los usuarios más propensos a caer en este fraude son aquellos que apenas comienzan a indagar en el mundo de las inversiones. 

Conexión olfativa: por qué no OLER bien podría matarte - El Cronista

Phishing 

El phishing o pesca es un método de fraude que se utiliza en muchos campos. Consiste en falsificar direcciones de mail de personas o instituciones importantes, como los Gobiernos o famosos economistas, para hacerte creer que eres seleccionado para su nuevo proyecto de inversión. 

Este tipo de fraude logra muchas víctimas por no dejar ningún detalle al azar. Sus comunicados parecen muy verídicos y una vez que hagas "click" en el mail te presionarán inconscientemente para que inviertas tu dinero. 

Pump and dump

Esta estafa es un poco más compleja que las anteriores. Los estafadores seleccionan una criptomoneda de poco valor y poco conocida e instan a los inversores a volcarse a dicha moneda. En consecuencia, el precio del activo se infla, crece y los estafadores venden sus acciones a muy altos precios. 

Al venderlos, el valor de la moneda cae abruptamente y los inversores víctimas notan una gran pérdida en su inversión ya que las acciones caen drásticamente. 

Aplicaciones falsas

Para invertir en criptomonedas existen diversas plataformas y aplicaciones que están a fácil alcance, pero esto puede ser un gran problema si no investigas de dónde proviene o quién la creó. Es así que muchos usuarios invierten su dinero en sitios fraudulentos y su dinero no está respaldado en una criptomoneda, sino que se dirige a una cuenta bancaria externa. 

El supersencillo ESTUDIO que detecta el CÁNCER de COLON y que tiene una eficacia del 83% - El Cronista

Las criptomonedas más confiables para invertir

  • Bitcoin: es la primera moneda digital y una de las más utilizada para invertir ya que tiene muy bajo riesgo. Tu dinero aumenta a medida que acumules "más porciones" de BTC y a medida que el valor de ésta aumenten. 
  • Ethereum: a diferencia de BTC, es una se trata de una blockchain que permite la creación de contratos inteligentes. Se utiliza para transacciones, pero su riesgo es mayor a la moneda anterior. 
  • Binance: se trata de la criptomoneda nativa de la página Binance que también se utiliza para transacciones o pagos. Se caracteriza por sus tarifas competitivas y su nivel de seguridad. 
Temas relacionados
Más noticias de Cripto