Criptomonedas

Chau dólar blue: gigantes financieros revelaron la verdadera moneda que va a estallar pronto

Figuras del ecosistema cripto pronosticaron movimientos altamente alcistas para Bitcoin y las criptomonedas. ¿A qué se debe?

A tan sólo unos días del evento de reducción a la mitad de Bitcoin (también conocido como el halving), crecen las expectativas de los inversores y varios analistas anticipan un futuro prometedor para el ecosistema de los activos digitales. 

De hecho, el CEO de la empresa de tecnología financiera Ripple, Brad Garlinghouse, recientemente predijo que la capitalización de mercado total de la industria de la criptografía podría duplicarse a u$s 5 billones para finales de este año.

En una entrevista con el medio CNBC, el ejecutivo explicó que, el creciente interés institucional por Bitcoin (BTC), la aproximación del halving y las condiciones macroeconómicas fueron grandes catalizadores para el universo cripto. Otras figuras del mundo financiero acompañaron su visión. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin: por qué podría estallar próximamente

Brad Garlinghouse avizora un horizonte de expansión sin precedentes para el mundo de las criptomonedas.

El optimismo de Garlinghouse encuentra apoyo en varios hitos recientes. Entre ellos se destaca la histórica aprobación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en Estados Unidos. Esta nueva vía de inversión, habilitada por la SEC y operativa desde enero en los mercados bursátiles estadounidenses, abrió las puertas tanto a instituciones financieras como a inversores minoristas para acceder a Bitcoin sin necesidad de poseer directamente la criptomoneda.

Además, el CEO de Ripple resaltó la influencia del próximo evento de "reducción a la mitad" de Bitcoin (o halving). Este fenómeno, esperado con gran expectación por la comunidad criptográfica, tiene el potencial de incrementar la escasez percibida del token estrella, lo que históricamente impulsó su valorización.

Las condiciones macroeconómicas también aportan al escenario alcista: "Una de las cosas que diré sobre los vientos macroeconómicos favorables para la industria es que creo que tendremos más claridad en Estados Unidos. [...] Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo y, lamentablemente, ha sido uno de los mercados de cifrado más hostiles. Y creo que eso también va a empezar a cambiar", comentó al respecto Garlinghouse.

El ejecutivo de Ripple no es el único que vislumbra un futuro prometedor para Bitcoin y las cripto. Marshall Beard, director de operaciones en el intercambio de criptomonedas Gemini, aseguró que BTC podría alcanzar la impresionante marca de u$s 150.000 hacia finales de este año. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.