SSA

Decretan un aumento a este grupo de jubilados y suben todos los pagos del Seguro Social

Antes de dejar su puesto para la llegada de Trump, Joe Biden beneficia a millones de usuarios del Seguro Social con una nueva ley.

En esta noticia


El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden implementó una ley que aumenta automáticamente el dinero que recibe cada beneficiario por parte de la Administración del Seguro Social (SSA)

Esta medida llega como una buena noticia para todos los usuarios que se vieron afectados por el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA), ya que, a diferencia de otros años, el ajuste porcentual que realizan las autoridades es mayor a 2.5%

Nueva ley de Joe Biden beneficia a millones de jubilados del Seguro Social

A pocos días de abandonar la Casa Blanca para dejarle su lugar a Donald Trump, el nuevo presidente electo, Joe Biden decretó eliminar las disposiciones Windfall Elimination Provision (WEP) y la Government Pension Offset (GPO) de SSA que reducían directamente el ingreso de los jubilados. 

Según informó CNN, la primera disposición reduce los servicios de los jubilados que tenían otros trabajos cuyos impuestos no se aportaron al Seguro Social, a pesar de que hayan tenido otros trabajos que sí lo hacían. 

Una nueva medida de Joe Biden beneficiará a millones usuarios del Seguro Social. Fuente: Archivo. 

Los más perjudicados por esta política eran los docentes o maestros, bomberos y los empleados públicos. De esta forma, más de 2 millones de jubilados, según el portal estadounidense, percibirán más dinero de forma mensual debido a que no se les retendrá un porcentaje para cubrir el WEP

Garret Graves y Abigail Spanberger fueron los impulsores de esta nueva ley con el argumento de que, durante años, el Seguro Social acumuló fondos mediante el recorte de servicios a muchos beneficiarios. 

¿Por qué representa un problema para el Seguro Social?

Durante los últimos meses el fondo de la Administración del Seguro Social (SSA) es uno de los temas más discutidos, ya que al recortar impuestos y aumentar servicios se proyecta que el dinero se acabe para el 2025, aproximadamente. 

La eliminación de las dos disposiciones WEP y GPO representan un peligro para quienes consideran que liberar parte del dinero destinado a los fondos traería un problema. Si bien serán beneficiados millones de jubilados, el programa contará con una menor cantidad de dinero. 

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados